En el camino hacia la salud mental

A medida que nuestras vidas se vuelven más estresantes, ha aumentado notablemente la importancia de la salud mental y el bienestar personal. El próximo 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, dedicado a crear conciencia sobre los problemas que existen alrededor de ella.

Una manera de ayudar a las personas para reducir su estrés y ansiedad es a través del mindfulness. Esta práctica permite que las personas estén más presentes, receptivas y eficaces en todo lo que hacen, incluida la conducción. Una mayor conciencia de las cosas que suceden alrededor permite que se disfrute más el mundo y que cada individuo aprenda a  entenderse.

Para explorar cómo esta práctica puede aliviar el estrés de conducir y hacer que los viajes sean más agradables, Ford Europa recientemente desarrolló un vehículo concepto mindfulness. Y en esta ocasión, la firma del óvalo azul comparte una lista de consejos de conducción mindfulness para ayudar al bienestar personal de los conductores:

  1. Al entrar al vehículo, toma unos minutos para respirar y acomodarte en el asiento.
  1. Observa tu cuerpo, su postura y cómo sostienes el volante, para así, relajar los puntos que sientas más tensos.
  1. Observa el mundo que te rodea, a los otros conductores, ciclistas y peatones, el paisaje, el flujo del tráfico y trata de disfrutarlo en todo momento.
  1. En situaciones de conflicto con otros conductores, intenta reaccionar con empatía y amabilidad, actúa de la misma manera en la que te gustaría que los demás lo hicieran contigo.
  1. Desarrolla ejercicios de atención mientras conduces, por ejemplo, respirar profundamente cuando estás en el semáforo o conducir en silencio para conectarte mejor con tu entorno.
  1. Cambia tu rutina de siempre, conoce nuevos caminos y descubre lugares que no conocías.
  1. Utiliza el carril de baja velocidad y aprende a conducir con calma, esto ayuda a eliminar mucha tensión, ya que las prisas generan mucho estrés.
  1. Agradece al llegar a su destino y tómate unos momentos para respirar y reflexionar sobre el viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com