Emiliano Zapata: libros para entender su liderazgo en la Revolución Mexicana

La Revolución Mexicana ha sido uno de los acontecimientos más impresionantes en la formación de nuestro país. En ese acontecimiento histórico que comenzó el 20 de noviembre de 1910, surgieron figuras como Emiliano Zapata, símbolo de la justicia social y pionero en la fundación de la democracia, así como de los derechos políticos, sociales y laborales en México.

Sin duda, esta fecha es una de las más significativas para los mexicanos. Si quieres más contexto de este gran movimiento social del siglo XX, los siguientes libros disponibles en Scribd te harán retroceder en el tiempo para comprender los principales episodios de nuestro pasado. 

La lucha por la tierra, la justicia y la libertad

Emiliano Zapata fue un precursor de los derechos agrarios en México. Un símbolo de la resistencia campesina con ideales basados en la justicia social, la igualdad y la democracia social. Zapata te acercará a la vida de uno de los líderes responsables de la transformación de México.

Los orígenes del zapatismo te adentrará en el movimiento más radical de la Revolución Mexicana. También se centra en los grupos campesinos y más afectados liderados por Emiliano Zapata contra la opresión del «Porfiriato». Felipe Ávila, autor de esta obra, explica por qué este movimiento transformó a México en lo que hoy conocemos.

Decretos conserva una colección de documentos que marcaron las actividades del ejército de Zapata durante la Revolución Mexicana. En este libro conocerás los artículos de la Reforma Agraria, promulgada por Emiliano Zapata y destinada a romper el monopolio de los terratenientes durante el Porfiriato.

Otros líderes revolucionarios

Francisco Villa fue uno de los brazos militares de Emiliano Zapata en la Revolución Mexicana. Ponte los auriculares y disfruta Pancho Villa para conocer a detalle la vida de este hombre revolucionario que siempre sostuvo la bandera de la libertad y la justicia.

Y para terminar con esta destacada selección de libros, La ideología de la Revolución Mexicana: La formación del nuevo régimen es una formidable obra escrita por Arnaldo Córdova que abarca todos los elementos que fundaron el movimiento social más relevante de la historia de México. Es una explicación general del antes y el después de la Revolución Mexicana.

Quiero morir siendo un esclavo de los principios, no de los hombres

Esos tiempos de adversidad y conflicto en México nos dieron la estabilidad que hoy disfrutamos. El conocimiento y la curiosidad son las mejores herramientas para conocer la historia de nuestro país; sigue leyendo y aprendiendo en Scribd , la suscripción de lectura que ofrece acceso a los mejores ebooks, audiolibros, artículos de revistas y más sobre biografías de héroes nacionales, política y muchos otros temas de relevancia para México y el mundo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com