ELLIE GOULDING ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM BRIGHTEST BLUE

ELLIE GOULDING ESTRENA SU NUEVO ÁLBUM BRIGHTEST BLUE

 

Ya está aquí el esperado cuarto álbum de estudio de la superestrella mundial Ellie Goulding, Brightest Blue.

El álbum se presenta en dos partes; las primeras 13 canciones son las reflexiones que componen Brightest Blue (bajo la producción ejecutiva de Ellie Goulding y Joe Kearns) y la segunda parte, EG.0, consiste en hits pop con colaboradores como Lauv, Swae Lee y el fallecido JUICE WRLD. En las dos mitades Ellie reclutó a varios escritores y productores para ayudar a crear el producto terminado, incluidos Tobias Jesso Jr., Starsmith, ILYA, serpentwithfeet, Patrick Wimberly (de Chairlift) y Jim Eliot, entre otros.

Al explicar su razonamiento detrás del álbum doble, Ellie dice: “Me fascina la mecánica de escribir una buena canción pop, pero es algo diferente de lo que está en Brightest Blue. EG.0 es una colección de canciones que he escrito como un personaje, donde es literalmente como mi alter ego. Me gustó la idea de poder interpretar a una mujer realmente fuerte y poderosa, que no era el caso en Brightest Blue”. Aunque su voz es segura y apasionada, en Brightest Blue explora sus inseguridades, pero EG.0 es puro bombardeo. “Realmente muestran mi oficio como escritor porque no es fácil escribir esas grandes canciones americanas, y he aprendido a estar orgulloso de eso de una manera diferente”.

Te dejamos por aquí el vídeo de presentación

Hoy también Goulding anunció “The Brightest Blue Experience”, una actuación exclusiva de pago por evento presentada por “Live Now”, grabada y transmitida en vivo desde el icónico V&A de Londres (Victoria & Albert Museum) disponible desde el 26 de agosto de 2020. El showcase verá a Ellie interpretar temas de su nuevo álbum por primera vez, así como algunos de los favoritos de los fans. Ellie estará acompañada por un conjunto especial de músicos en vivo y un invitado muy especial que se anunciará en las próximas semanas. 

Ojo! Ya pueden solicitar la preventa a través de https://www.elliegoulding.com/ desde el viernes 17 de julio a las 8 a.m. hasta el lunes 20 de julio a las 8 a.m.

El lanzamiento de Brightest Blue hace que Ellie actúe hoy en la serie de conciertos de verano de Good Morning America por segundo año consecutivo. La semana pasada, Ellie participó en una charla TIME100 donde ofreció una actuación poderosa y habló sobre la importancia de la justicia climática junto a luminarias destacadas como The Dalai Lama, Angelina Jolie, Vanessa Nakate y la Dra. Bernice King, entre otras. 

A principios de este año, Ellie participó en la transmisión en vivo de caridad de Global Citizen, “One World: Together At Home” que recaudó millones para el fondo de respuesta COVID-19 de la OMS. Solo unos días después, participó en el programa Big Night In de la BBC como parte de una portada de celebridades de “Times Like These” de Foo Fighters. El single de caridad alcanzó el # 1 en el Reino Unido y recaudó dinero significativo para Children in Need.

Marzo de 2020 marcó el décimo aniversario del álbum debut de Ellie, Lights. La increíble carrera de Ellie hasta la fecha la ha visto recibir dos nominaciones al Premio GRAMMY, una nominación al Globo de Oro, dos Premios BRIT, ventas por más de 18 millones de álbumes y más de 140 millones de sencillos, y 23 mil millones de reproducciones en todo el mundo. Con más de 50 millones de seguidores combinados en sus plataformas sociales, también ganó el Premio Diamante de YouTube con 10 millones de suscriptores en su canal de YouTube y más de 5 mil millones de visitas en todo el mundo. Ellie tiene el récord Hot 100 de Billboard para la mayoría de las entradas en la lista de este siglo por una vocalista británica.

La pasión de Ellie por el planeta es evidente en todo el álbum Brightest Blue, incluso en el empaque. “Usamos un diseño inteligente, nuevos materiales geniales (o cosas viejas convertidas en nuevos materiales) y energía renovable siempre que podemos”, dice Ellie. “Todavía no hay soluciones perfectas, pero realmente hemos impulsado a la industria a realizar cambios siempre que sea posible”.

Como sabemos, Ellie, embajadora del medio ambiente de la ONU, es conocida como una defensora dedicada de la protección del medio ambiente para nuestro precioso planeta y defensora de las soluciones a la crisis climática. Ella combina esta promoción con su trabajo para ayudar a terminar con la falta de vivienda, apoyando el Proyecto Marylebone y recaudando fondos para otras organizaciones benéficas que trabajan en la primera línea de la crisis de las personas sin hogar.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *