El Salvador reconoce a bitcoin como moneda de curso legal

Con la esperanza de crear un futuro a través de servicios financieros justos y eficientes para todos, El Salvador ha hecho historia al convertirse en el primer país en hacer de Bitcoin una moneda de curso legal. Se trata de una iniciativa que tiene sus raíces en la necesidad de millones de personas.

El 70% de los salvadoreños carece de acceso efectivo a servicios financieros básicos, y gran parte de ellos, dependen de los ingresos procedentes de las remesas. Esta realidad está siendo reemplazada por un ideal que desafía el status quo, una mentalidad dirigida a asegurar la libertad financiera que los salvadoreños y todas las personas merecen. 

¿Sabías qué? …

  • El Satoshi es uno de los activos mas sólidos que existen, 1 sat = US$ 0.00031.
  • Hay poco menos de 52,000 personas millonarias en el mundo. Si todos éstos quisieran comprar Bitcoin y distribuirlo de manera equitativa solo les alcanzaría para 0.27 BTC a cada uno.
  • Hubo más ponentes en la conferencia de Bitcoin 2021 que delegados y participantes en Bitcoin 2014.
  • En la hiperinflación de Zimbabwe de 2008 se imprimieron billetes de 100 mil millones de dólares.

En medio de la crisis sanitaria y el embargo económico, cubanos utilizan criptomonedas para ayudar a sus compatriotas

Sin poder realizar transferencias en dólares a su país, la gente de Cuba está utilizando bitcoin y USDT para enviar donaciones a afectados por la pandemia y la situación económica en la isla.

Por qué bitcoin podría ser algo bueno para El Salvador

La adopción de esta criptomoneda como de curso legal podría ayudar a impulsar la economía del país, pero hay riesgos si el gobierno se excede en la toma de deuda, dice la columnista Frances Coppola.

Bank of America lanza el comercio de futuros de bitcoin para algunos clientes

Usuarios del segundo banco más grande de Estados Unidos están a la espera de ser autorizados, mientras algunos ya están activos, fuentes confirmaron a CoinDesk.

Bitso Recomienda

En días de mucho rojo es cuando se encuentran las mejores ofertas. Aquí te damos algunas recomendaciones: 

  1. Siempre que cierres una buena venta guarda un poco en moneda estable en espera de días como éste. Recuerda que gran parte de la ganancia se asegura comprando a precios bajos.
  2. Compra cuando todos estén vendiendo y vende cuando todos estén comprando, no corras tras el tren si ya salió, siempre hay otro. 
  3. Hay a quienes les duele ver el precio caer mientras que a otros les encanta ya que es el mejor momento para tomar decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com