El salto digital de la banca: FICO

El salto digital de la banca: FICO

No es un secreto que a transformación digital ha afectado a la industria de servicios financieros. Hoy en día, todas las empresas, desde los grandes bancos nacionales hasta las pequeñas cooperativas de crédito regionales, están comenzando a alterar el status quo dentro de sus propias organizaciones. 

Esto lo podemos ver en la exitosa división de banca de consumo de Goldman Sachs, Marcus, así como también en el Banco Original, el primer banco brasileño en ofrecer servicio de cuenta corriente 100% digital, que adoptó FICO® Origination Manager y FICO® Application Fraud Manager con el fin de administrar las operaciones de crédito y reforzar la prevención del fraude.

La interrogante para el sector financiero actual no es ¿te vas a transformar?, Si no que es ¿cuándo y cómo?. Ante estas interrogantes destacan ciertos factores que tienen la premura de ser solucionados, tales como la urgencia de competir, mantenerse relevante y brindar a sus clientes lo que quieren y, francamente, esperan.

Con demasiada frecuencia, vemos que las organizaciones intentan evolucionar rápidamente golpeando un front-end digital en un back-end muy desordenado; esto como resultado de la constante presión que existe para ofrecer una solución digital, ya que los clientes son cada vez más exigentes. 

Desafortunadamente, la transformación digital no ocurre de la noche a la mañana, por lo que en Life in Bits creemos que los bancos deben tener cuidado de no ofrecer a sus clientes más de lo que realmente puede ofrecer.

A continuación, te compartimos una serie de pautas que nuestros amigos de FICO® proponen como  mejores prácticas para comenzar una transformación responsable.

  • Decida su dirección: ¿Adoptar un modelo donde se creen spin-offs digitales completamente nuevos o intentar digitalizar la infraestructura y productos existentes?.  No hay una respuesta correcta para cada organización, pero es fundamental decidir una dirección clara antes de realizar inversiones. 
  • Empezar pequeño: Una transformación exitosa y sostenible requiere cambios pequeños pero impactantes dentro de su organización. Sé intencional y realista en estas decisiones; comienza usando capacidades digitales en áreas muy específicas y definidas en tu banco para mejorar las interacciones generales que tiene con sus clientes y lo más importante utilice las capacidades digitales para llenar los vacíos en toda tu organización y expandirse desde allí.

 

  • No prometa demasiado:. No te comprometas a ofrecer una experiencia totalmente digital (a menos que esté completamente seguro de que podrá hacerlo). Establece expectativas reales, crear expectativas demasiado altas conduce a clientes decepcionados y mayores tasas de deserción.
  • Mantenga al cliente en mente: La regla de oro en toda organización debería fundamentarse en dos punto: 1. El cliente siempre tiene la razón. 2. En caso de no tenerla favor de volver al punto anterior. Por lo que en cada transformación que una organización puede implementar, es importante dar un paso atrás y volver a centrarte en en los clientes y sus necesidades.

 

Si quieres conocer más sobre esta transformación digital en la banca, te invitamos a visitar la página web oficial de FICO® ingresando al siguiente enlace: http://www.fico.com/. Así como, si quieres conocer más noticias de esta organización y los recursos de medios, puedes dar click aquí: http://www.fico.com/news

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *