EL BIG DATA COMO HERRAMIENTA PARA LA EXPANSIÓN DE RESTAURANTES EN LATINOAMÉRICA

0
95

Sin duda alguna, en los últimos años el Big Data ha sido una herramienta clave para empresas de muchos sectores, permitiendo identificar problemas de una manera eficiente y conocer de cerca las necesidades de un nicho, con el fin de crear nuevas oportunidades de crecimiento.

Como referencia, una de las industrias que ha crecido exponencialmente y busca cada vez más apoyo en el uso correcto de la información, es la industria alimenticia. 

 

De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, el número de restaurantes ha aumentado hasta un 6.5% anual, lo que ha generado una mayor competencia en el mercado, porque de los 500,000 establecimientos de alimentos y bebidas, 270,000 son restaurantes que operan de manera formal. Gracias a la información que el Big Data ofrece a las empresas de diversos sectores, entre ellos el restaurantero, es que los empresarios pueden enfocar sus esfuerzos en satisfacer las necesidades y gustos de sus clientes, abriéndose paso entre su competencia.

 

La correcta gestión del Big Data puede representar la clave del éxito de un negocio, ahora que todo está basado en el entorno digital y los hábitos de consumo están perfectamente monitorizados.

 

 En el caso de los restaurantes, esta tendencia les ayuda a conocer cuál es su producto estrella, en qué horario existe mayor demanda de este y qué punto de la ciudad es el más conveniente para la ubicación del establecimiento comercial de acuerdo al tráfico de personas. 

 

Ante esto, nuestros amigos de Georesearch puede tener la solución ya que, con sumo profesionalismo cuenta con soluciones capaces de predecir el comportamiento de un negocio, donde a través de insights y datos de valor realizan recomendaciones para diferentes industrias, permitiéndole a las empresas generar una propuesta única y diferenciadora en el mercado.

 

Cuestiones tan sencillas como saber en qué momento y en qué días se necesitan más o menos empleados, o cuándo es necesario comprar insumos, es fundamental para el despegue de un restaurante. Es ahí donde entra en juego la digitalización a través del uso del Big Data. Esto demuestra lo importante que es contar con estadísticas e información especializada, ya que permite conocer de cerca variables claves para el éxito y rentabilidad de un negocio.

 

Si tú quieres saber que puedes hacer para que tu negocio crezca exponencialmente y sea más eficiente/eficaz te invitamos a acercarte a Georesearch, la mejor opción.

Leave a reply