¿DJI está fabricando robots?

0
112

Como sabemos, DJI ha ganado reputación como un innovador tecnológico global al crear drones tan simples que cualquiera puede volarlos. Entonces, ¿por qué DJI se está enfocando en desarrollar robots más complejos además de los sistemas aéreos?

 

Desde 2014, DJI ha invertido una enorme cantidad de tiempo, recursos y energía en RoboMaster, una competencia de robótica de nivel universitario. Este evento internacional se celebra de forma anual y  ofrece una idea de por qué DJI comenzó a desarrollar robótica complicada y práctica.

 

Exhibición de ciencia y batallas (robóticas)

RoboMaster atrae a estudiantes de universidades de todo el mundo que forman equipos, crean robots y compiten entre sí. Desde su inicio, esta competencia ha atraído a más de 20,000 estudiantes de más de 400 universidades quiénes trabajan para superar a otros equipos con programación y maniobras,  dominando la robótica y la ingeniería. Al profundizar en estos temas de estudio, deben aplicar lo que han aprendido a la competencia para ganar ventaja. 

Las finales de RoboMaster terminan con un torneo con una duración de dos semanas que se lleva a cabo en una gran arena en Shenzhen, China. Estos intensos y emocionantes partidos se transmiten a millones de espectadores en todo el mundo.

RoboMaster permite a los estudiantes aplicar y mostrar sus teorías y conceptos en un escenario en vivo. Con esta expectativa, todos los participantes están a la altura de las circunstancias, lo que demuestra que el genio es 1% de inspiración, 99% dedicación y empeño. Al desarrollar el RoboMaster S1, el primer robot de tierra educativo, el objetivo de DJI es brindar a las mentes jóvenes esta misma oportunidad en una etapa aún más temprana de sus vidas.

¿Cuáles son las ventajas de RoboMaster S1?

  • El RoboMaster S1 es intuitivo y complejo para el beneficio de los estudiantes en edades tempranas. Desde la primera tarea de ensamblar el robot, los niños, sus padres y maestros se sumergen en el mundo de la robótica. 
  • El lenguaje de programación y codificación del S1 sirve a cualquier salón de clases como un recurso atractivo para la educación STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) e incluso modelos educativos basados ​​en proyectos. 
  • Es una herramienta educativa práctica, interactiva y rigurosa.

 

En Life in Bits creemos que estos robots ayudarán a inspirar a la próxima generación de estudiantes, ingenieros y científicos a ser creativos y pensar de manera diferente cuando se trata de cómo esta tecnología puede ayudar al mundo.

 

¡La gran noticia!

 

El RoboMaster S1 estará disponible en México a partir de diciembre 2019 en tiendas autorizadas DJI.

 

Leave a reply