DiDi: 7 de cada 10 usuarios se sienten más seguros gracias al Botón de emergencia.

DiDi: 7 de cada 10 usuarios se sienten más seguros gracias al Botón de emergencia.

DiDi, la plataforma de movilidad inteligente líder a nivel global, dio a conocer que, de acuerdo con una encuesta realizada por esta empresa, 7 de cada 10 usuarios en México se sienten más seguros con el Botón de emergencia, una de las más de 20 funciones de seguridad disponibles en la app.

El Botón de emergencia tiene el objetivo de asistir con prontitud a los usuarios que lo activan, enviando la ayuda necesaria en caso de haber sufrido un accidente, o bien, contactando a las autoridades correspondientes en caso de que se necesite apoyo. Cuando un usuario presiona el Botón de emergencia dentro de la app, es contactado por el equipo de seguridad especializado de DiDi, para evaluar la situación y enviar ayuda, o compartir la información con las autoridades. En todo momento, el equipo de seguridad acompaña al usuario para asegurarse de que reciba el apoyo necesario.

Asaltantes detenidos y usuarios asistidos, casos de éxito del botón de emergencia

Un conductor registrado en la plataforma en la ciudad de Guadalajara, fue despojado de su vehículo y de inmediato activó el Botón de emergencia, solicitando ayuda. Gracias a la conexión directa que tiene la plataforma con el C5 en Jalisco, se pudo contar con el apoyo de las autoridades, a través de cámaras de videovigilancia, reconocimiento de placas y elementos de la Secretaría de Seguridad, para realizar la detención de los asaltantes en la ciudad y devolver el auto al conductor. De esta forma, se demuestra la eficiencia de esta función de seguridad cuando es utilizada de manera responsable y en coordinación con las autoridades, para brindar asistencia inmediata a usuarios que se encuentran en situaciones de riesgo o sufren algún tipo de accidente vial.  Otra situación ocurrió cuando se dañaron dos llantas del vehículo, durante un viaje en la Ciudad de México. El pasajero activó el Botón de emergencia para recibir apoyo. El equipo de seguridad especializado hizo contacto con el conductor para brindarle ayuda y asegurarse de que todos estaban bien. Una vez confirmado, se brindó servicio de grúa y asistencia del seguro para el conductor, mientras que el pasajero pudo tomar otro viaje. 

“La seguridad es una prioridad de mejora continua y requiere la colaboración de todos -plataforma, usuarios y autoridades- para crear un ambiente más seguro. Desde DiDi buscamos, en todo momento, fomentar una cultura de prevención y crear conciencia sobre las funciones de seguridad disponibles en la app, que pueden ayudar a prevenir incidentes o reaccionar de manera oportuna en cualquier momento con solo tocar el escudo que aparece en la pantalla, seleccionar ‘Servicios de emergencia’ y activar el Botón de emergencia”, señaló Pablo Lamuraglia, Director de Seguridad de DiDi México

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com