Día de Muertos en Pinterest: las tendencias que se incorporan a los elementos tradicionales

El Día de Muertos, la tradición más emblemática de nuestro país, está de vuelta y con la oportunidad para demostrar, a través de nuestro folclor, que el amor que hemos sentido por nuestros familiares y amigos fallecidos trasciende cualquier plano.

Pinterest, la plataforma más inspiradora, te comparte algunas de las búsquedas que se han vuelto tendencia respecto al año pasado, de cara a la celebración del Día de Muertos:

La ofrenda es una de las protagonistas de esta festividad, pues es a través del paladar que nos conectamos con nuestros familiares y compartimos los momentos más entrañables. Las búsquedas de «altares día de muertos originales» aumentaron en 40 veces, mientras “día de muertos decoración” ha sido 20 veces más buscada. 

Un elemento importante de esta celebración es el pan de muerto, con su forma circular representa el círculo de la vida y homenaje a los difuntos con piezas en forma de huesos. Esta tradición llega a Pinterest en forma tendencia a través de las galletas de pan de muerto”, cuyas búsquedas se duplicaron.

Las flores de cempasúchil, son imprescindibles en este día, pues según la antigua creencia, simbolizan el sol que guía a los muertos hacia el altar. Las búsquedas de «cempasúchil aesthetic» aumentaron 6 veces, mientras que el término «como hacer flores de cempasúchil papel» se duplicó respecto al año pasado y el interés de los Pinners por «diadema de flores catrina» se ha multiplicado por 20.

Otra de las tradiciones características de este día es que los niños pidan “calaverita”, dulces que reparten los adultos a los niños que pasan. Algunos colegios han adoptado esta práctica por lo que fabrican manualidades para que los niños almacenen los dulces que recolectan, como los ​ «dulceros dia de muertos preescolar«, cuya búsqueda ha crecido 9 veces.

El lugar en la familia que le damos a las mascotas es cada vez más especial, por lo que no pueden quedar fuera de esta festividad, además de que se dice que cuando morimos, son justo ellas quienes guían nuestro camino al otro mundo. Las búsquedas de «dia de muertos mascotas» han aumentado 5 veces en la plataforma.

El Día de Muertos es, sin duda, una festividad que, desde su organización, nos permite compartir momentos con nuestros seres amados de este y otros planos a través de la comida, la decoración y las manualidades. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *