CUCEI de la UdG y Bishop Fox presentan nuevo programa de formación en ciberseguridad

Bishop Fox (BF), la principal autoridad en ciberseguridad ofensiva, anuncia que en conjunto con el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingeniería (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara (UdG)  las inscripciones para el segundo diplomado en ciberseguridad ofensiva en Guadalajara. Este esfuerzo educativo formará alrededor de 50 estudiantes y profesionales de las tecnologías de información (TI).

La primera edición del diplomado que se llevó a cabo de enero a agosto de 2022 recibió más de alrededor de 350 solicitudes de inscripción de las cuales fueron admitidas 32 personas. De éstas, tres fueron invitadas a formar parte del equipo de BF.

“Quienes cursen efectivamente el diplomado dedicarán su talento a una misión profesional fascinante y ayudarán a hacer del mundo digital un lugar más seguro. También serán parte de la solución a la creciente necesidad de contar con más profesionales de ciberseguridad en el mundo y, adicionalmente, serán candidatos para unirse a Bishop Fox, una empresa con una gran cultura y misión ”, dice Andrew Wilson, vicepresidente y director general de Bishop Fox Latinoamérica.

El diplomado tiene como objetivo formar profesionales en ciberseguridad ofensiva que exhiban una alta responsabilidad en el diseño, desarrollo e implementación de estrategias de análisis de vulnerabilidades y respuesta activa como respuesta a la aplicación de una experimentación ética sobre la infraestructura, las aplicaciones o los servicios digitales de una instancia proveedora de TI.

Asimismo, ofrece la oportunidad para desarrollarse profesionalmente en un mercado que tiene 3.5 millones de vacantes a nivel global, además de colaborar con las mentes más brillantes en temas de ciberseguridad y operar las plataformas más sofisticadas de esta especialidad.

Los candidatos a participar en este curso pueden ser estudiantes de último semestre de las carreras de ingeniería: electrónica, computación, informática, mecatrónica, matemáticas o áreas afines, así como profesionistas con experiencia laboral en programación o analistas de sistemas, que tengan interés en el área de seguridad de información y necesidad de actualización o reconversión laboral.

Los requisitos que deben cumplir las personas interesadas son tener un dominio medio o avanzado del idioma inglés y aprobar un examen a través de la plataforma de gestión de aprendizaje Moodle.

El diplomado iniciará el 14 de octubre de 2022 y tendrá una duración de 7 meses, durante los cuales expertos de BF y CUCEI impartirán 160 horas de teoría y práctica, además de las asignaciones que soliciten los instructores. Con un costo de recuperación de $13 mil pesos mexicanos, se impartirá de manera virtual los miércoles y viernes de las 16:00 a las 18:00 hrs. BF otorgará algunas becas a aquellos estudiantes que las requieran.

Quienes aprueben el diplomado, recibirán un certificado con reconocimiento académico por parte del CUCEI y de Bishop Fox.

Las personas interesadas pueden visitar cucei.udg.mx o registrarse para participar en el examen en este enlace antes del 2 de octubre del presente. La información detallada sobre el diplomado puede encontrarse aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.