Conoce tres ventajas de contar con un abogado especializado en seguros

De acuerdo con los especialistas de Abogados de Seguros, Defensa Segura, la principal causa de fracaso de una reclamación a una aseguradora se debe a la falta de experiencia del beneficiario o del abogado que presenta el caso. Ante el desafortunado escenario de tener que realizar una reclamación a una aseguradora, un abogado especializado es fundamental para obtener un trato justo en el menor tiempo posible, afirman.

Es relevante tener esta información en cuenta ya que es más común de lo que se piensa que las empresas aseguradoras nieguen el pago al asegurado o a sus beneficiarios o intenten minimizarlo.

Recientemente, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) dio a conocer que el número de reclamaciones a aseguradoras anual de 2021 fue de 32 mil 323. De ellas, las principales causas de las reclamaciones fueron: negativa en el pago (22%), inconformidad por el tiempo excesivo para la reparación (16%) e inconformidad con el monto de la indemnización (11%).

“Contar abogados especializados es la mejor garantía para preservar nuestros derechos frente a cualquier tipo de conflicto legal. La asesoría profesional es fundamental para lograr una negociación o presentar un caso de manera exitosa, y por ello recomendamos que las personas opten por los mejores de cada área” explica el abogado Alejando García López, quien tiene más de 15 años de práctica en el Derecho de Seguros.

Cabe señalar que además de las reclamaciones registradas, existe una cifra “negra” -que se refiere a quienes no denuncian ni le dan seguimiento a su reclamación- quienes pierden la indemnización a la que tienen total derecho por falta de asesoría legal especializada, sin embargo, existen despachos como Abogados de Seguros, Defensa Segura, que brindan asesorías gratuitas en favor de los asegurados y sus beneficiarios.

El abogado especialista, director y fundador de Abogados de Seguros, Defensa Segura explica tres ventajas de contar con abogados especialistas:

  1. Aumento de probabilidades de una resolución exitosa: el tiempo y el éxito de la resolución de un caso en favor del cliente está directamente relacionada con la experiencia y especialidad del abogado. Por eso la importancia de contar con un especialista en el ámbito de seguros ya que además de conocer a la perfección las leyes aplicables, criterios, tecnicismos, mecanismos y tribunales; además conoce y es experto en negociar extrajudicialmente con los representantes de las aseguradoras para lograr tratos justos para sus clientes.
  2. Asesoría integral como sustento legal: cada caso o reclamación ante una aseguradora es diferente y de acuerdo a sus características, es que en muchas ocasiones se requiere de la intervención y asesoría de especialistas como médicos o arquitectos para formular casos sólidos, de manera que contar con un bufete de abogados con diferentes especializaciones en seguros y asesores de otras disciplinas (peritos) con experiencia probada es un valor agregado para sus clientes que obtendrán una asesoría y respaldo integral que aumentará las probabilidades de que su reclamo sea exitoso y se preserven sus derechos.
  3. Arreglos extrajudiciales o convenios oportunos: un abogado experimentado siempre buscará en primera instancia, lograr un trato justo mediante la negociación y el acercamiento de ambas partes. Para ello se requiere un abogado especializado y con experiencia, conocimiento de la ley y pericia. Es relevante decir que el prestigio y trayectoria del despacho son ventajas adicionales ya que los representantes de las aseguradoras los reconocen y aceptan como negociadores para llegar a acuerdos expeditos.

Finalmente, los expertos de Abogados de Seguros, Defensa Segura, señalan que asesorarse y contratar abogados especialistas para solucionar conflictos legales es la mejor forma de garantizar que se respeten nuestros derechos y que se cumpla la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.