CONOCE MEDIKIT, LA ÚNICA RED PRIVADA DE SALUD EN MÉXICO QUE BRINDA SERVICIOS DE INTEROPERACIÓN DE RECETAS ELECTRÓNICAS

CONOCE MEDIKIT, LA ÚNICA RED PRIVADA DE SALUD EN MÉXICO QUE BRINDA SERVICIOS DE INTEROPERACIÓN DE RECETAS ELECTRÓNICAS

Medikit, compañía mexicana fundada en 2017 y enfocada en tecnologías para la salud, amplía sus operaciones en todo el territorio nacional y ofrece de manera integral sus servicios. 

La labor de la empresa desde su fundación ha permitido ofrecer una Red única que permite unir en un innovador ecosistema a médicos, pacientes y proveedores de servicios de salud, con el fin de mejorar el seguimiento a padecimientos, el surtimiento de medicamentos y reducir el gasto de bolsillo de la población.

Entre los servicios que ofrece se encuentran la gestión de expedientes clínicos electrónicos, y la interoperación de recetas electrónicas (algo único en el sector de salud privada en México y en el que Medikit es pionero), que permite a empresas de todo tamaño acceder a descuentos exclusivos en cualquiera de las 8 mil farmacias y laboratorios aliados. Además, la plataforma cuenta con las certificaciones de seguridad informática más exigentes a nivel internacional, lo que garantiza la seguridad y privacidad de los datos de los médicos y pacientes.

De esta forma, Medikit consolida sus operaciones, tras un crecimiento del 530% en la red de médicos en los últimos dos años, para brindar recursos digitales y nuevas tecnologías que aporten ventajas importantes a todos los actores del sector salud. Este aspecto es fundamental para facilitar a los pacientes el acceso a tratamientos, medicamentos y servicios de salud de manera sencilla. 

Por otro lado, la actual contingencia ha transformado el estilo de vida y los hábitos de consumo de millones de personas. En México, el 70.8% de las personas cuentan con acceso a internet, lo que significa un crecimiento del 3% con respecto al año anterior. Y, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit, de los 86 millones de internautas mexicanos, el 5% ha descargado una aplicación de salud o cuidado personal durante este período. 

La transformación debe suceder en ambos sentidos: desde abril, en el Senado, se propuso usar nuevas tecnologías para evitar la saturación por la pandemia; el ISSSTE ya contaba con 174 equipos de Teleconsulta y gradualmente otros prestadores de servicios lo implementaron. Además, en la misma cámara, a inicios de enero de este año, se propuso hacer obligatorio el uso de expedientes clínicos electrónicos para mejorar el seguimiento a padecimientos y reforzar el control epidemiológico. Tanto pacientes como prestadores de servicios han tenido que innovar de manera acelerada.

El interés cada vez mayor por la salud y el desarrollo de nuevas tecnologías nos abre oportunidades aún en un contexto complejo. Desde el inicio, el objetivo de Medikit ha sido fomentar el cuidado de la salud de los mexicanos, y permitir el surtimiento de recetas en múltiples puntos con beneficios y descuentos exclusivos. De esta forma, apoyamos a reducir el gasto de bolsillo de las familias, que sigue siendo el segundo más alto de la OCDE”, declaró Bruno Valera, fundador y director general de Medikit. 

Medikit es una alternativa segura e innovadora para la comunicación en servicios de salud. Actualmente 32,000 médicos y más de 8,000 puntos de servicio ya cuentan con acceso a la receta electrónica de Medikit.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com