Conoce el LG G8 ThinQ, la gama alta de LG

Conoce el LG G8 ThinQ, la gama alta de LG

LG se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona sus dos nuevos teléfonos de gama alta. Pero nos centraremos en el LG G8 ThinQ por ahora.


El G8 es la renovación del buque insignia de LG para 2019 incorporando tecnologías que hasta la fecha no habíamos visto en ningún otro teléfono. Entre las que están, el sonido Crystal Sound OLED, capaz de transmitir el sonido desde la pantalla sin necesidad de altavoces, la posibilidad de interactuar con el LG G8 ThinQ sin tocarlo a través de un sensor ToF 3D y reconocimiento de las venas de la mano.

El LG G8 ThinQ tiene un panel OLED de 6.1 pulgadas, con una relación de aspecto 19.5:9 cuenta con 83.5% de pantalla del frontal. La resolución de la pantalla es de QuadHD+, es decir, cuenta con 564 pixeles por pulgada. El LG G8 ThinQ es un smartphone de gama alta. En su interior tenemos un procesador Snapdragon 855, 6GB de RAM y almacenamiento interno de 128GB expandible vía microSD. Todo alimentado por una batería de 3,500 mAh con carga rápida de tercera generación de Qualcomm. En la parte trasera del LG G8 ThinQ tenemos un cristal Gorilla Glass 6.

En el apartado fotográfico tenemos:

  • Sensor estándar de 12 megapixeles con apertura f/1.5 y pixeles de 1.4μm.
  • Sensor telefoto de 12 megapixeles con apertura f/2.4 y pixeles de 1.0μm.
  • Sensor gran angular de 16 megapixeles con apertura f/1.9 y pixeles de 1.0μm.

En el frontal hay una sola cámara de 8 megapixeles. Aunque se acompaña de un sensor ToF 3D llamado Z cMERA.

Como conexiones tenemos el jack de 3.5 milímetros, que cuenta con un Quad DAC Hi-Fi de 32-bit. Para la carga del smartphone tiene un USB Type-C. Como beneficio extra tiene una certificación IP68 con la cual es resistente al contacto con el agua y polvo Y el sensor de huellas se mantiene en la parte trasera.

El LG G8 ejecuta Android 9.0 Pie con la clásica capa de personalización que LG ha integrado en sus smartphones.

Tecnologías estrella

Crystal Sound OLED Stereo Speaker, la tecnología que permitirá que el LG G8 ThinQ emita el sonido a través de la pantalla. La tecnología funciona haciendo vibrar el panel y algunas piezas en su interior para que se emita el sonido. Aunque no queda claro la calidad de sonido y potencia.

Air Motion utilizando un sensor ToF 3D llamado Z cMERA permitirá que con la mano a una distancia no mayor a los 20 centímetros podamos, controlar algunas funciones del smartphone. LG también ha integrado reconocimiento de las venas de la mano. Solo tendrás que posar la mano encima del smartphone para que éste reconozca la huella biométrica de la mano y se desbloquee de forma instantánea. Un método de desbloqueo que se suma al tradicional lector de huellas dactilares y reconocimiento facial 3D.

LG G8 THINQ
PANTALLA6,1″ OLED 19.5:9 QHD+
PROCESADORSnapdragon 855
RAM6 GB
ALMACENAMIENTO128 GB + microSD (hasta 2TB)
BATERÍA3.500 mAh
Quick Charge 3.0
CÁMARA TRASERA12MP, f/1.5 (1.4μm) + 16MP, f/1.9 (gran angular) + 12MP, f/2.4 (telefoto)
CÁMARA FRONTAL8MP, f/1.7, Z Camera (ToF)
SOFTWAREAndroid 9.0 Pie
DIMENSIONES Y PESO151.9 x 71.8 x 8.4mm
167g
SONIDOCrystal Sound OLED
OTROSResistencia IP68
Hand ID + Face ID 
Lector de huellas trasero 
NFC, BT 5.0, radioFM, DTS:X 3D Surround, 32-bit HiFi QuadDAC, USB tipo C
Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *