Con GoPro las cosas grandes vienen en paquetes pequeños: aquí están las claves para hacer fantásticos videos cortos

Con GoPro las cosas grandes vienen en paquetes pequeños: aquí están las claves para hacer fantásticos videos cortos

Por si no te has dado cuenta, los videos cortos son los que se envían actualmente en redes sociales. Instagram y TikTok popularizaron este tipo de formato heredando lo que una vez fue el reino de Vine. Este tipo de clips son un claro reflejo de que con menos se puede lograr más.

A diferencia de los videos largos, los cortos tienen que atraer a los usuarios desde los primeros segundos. ¿Cómo se cuenta una historia convincente en 15 segundos y la llenas de likes y shares? Aquí están las claves para lograrlo:

1- Escoge con que grabas sabiamente.  Antes de grabar debes tener un dispositivo cómodo y versátil que genere videos de alta calidad. El smartphone es el atajo más lógico, pero lo que quieres para tus vídeos es destacar entre la multitud. Aunque se considera una cámara de acción o de deportes, GoPro es genial para el contenido de las redes sociales. La HERO8 Black te permite obtener tomas únicas con funciones como TimeWarp 2.0. Mientras que con MAX puedes obtener intrépidos y espectaculares videos de 360° y explorar otras formas de hacer video. 

       

2.-Una sola idea.. Todo buen video comenzó como una gran idea. Elegir un concepto es el corazón de tu contenido y es la parte más importante del proceso creativo. No intentes agrupar varias ideas, sólo deja que una fluya para que tenga coherencia durante la edición. ¿Inspiración? Casi todo lo que te rodea puede serlo que buscabas si encuentras formas creativas de aprovecharlo. 

3- Mensaje claro. En realidad no importa el tema de tu contenido, pero siempre debe comunicar algo. Ya sea algo personal, cómico, social o artístico; tener algo que decir es fundamental para que los demás lo entiendan y empaticen hacia tu contenido. Cuanto más simple y claro quieras decirlo, más posibilidades hay de que los usuarios compartan tu video. 

4.- Incluye gráficos. Un material con letras coloridas, stickers o pequeñas animaciones llama más la atención. No pienses que la sobrecarga de elementos visuales es ideal. El consejo es que los pongas en momentos clave, como cuando expreses alguna emoción o lo que consideres como el clímax de tu vídeo. Las mismas redes sociales te ofrecen esta función que hará que tu contenido se sienta más vivo

 

               

5.-Edición inteligente. Aunque sólo sea por unos segundos, la edición debería ser una de sus prioridades. Imagina que es como una micro-película con un principio, desarrollo y final, y si tu vídeo carece de esa estructura no tendrá ningún impacto. Por suerte, esta es una época en la que editar ya no significa estar en una computadora durante horas. Sólo necesitas tu teléfono y aplicaciones móviles como la GoPro App, donde puedes hacer que las transiciones entre imágenes sean dinámicas, divertidas y con secuencias lógicas.

Para más información acerca de GoPro, por favor visita www.gopro.com o síguenos en sus redes:

 

Facebook @GoProMX

Instagram @gopromx

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *