¿Cómo supervisar los sistemas médicos en un hospital?

¿Cómo supervisar los sistemas médicos en un hospital?

La transformación digital en el cuidado de la Salud está trayendo más equipos médicos a nuestras redes. Si está complicada red de dispositivos y sistemas falla, podría causar importantes retrasos en el tratamiento de un paciente y hasta ocasionar la muerte. 

Paessler, el especialista en monitoreo innovador de redes, explica cómo monitorear con éxito todos los sistemas médicos en cualquier institución de salud. Una solución de monitoreo integral, como PRTG Network Monitor, puede ayudar a prevenir las demoras en el tratamiento y brindar tranquilidad a los equipos de TI, así como a los médicos y pacientes.

David Montoya, Director Regional de Paessler América, comenta: Los hospitales modernos están altamente digitalizados. La disponibilidad de los datos de los pacientes es central en este proceso de digitalización. Los sistemas de TI tradicionales y los médicos deben funcionar juntos sin problemas y requieren una solución de monitoreo central. PRTG hace esto posible al combinar rendimiento, claridad y facilidad de uso para todos los usuarios.

Quizás el factor más importante en la industria de la Salud sea el uso de datos. Los hospitales son bastante buenos para recopilar datos en todas partes; sin embargo, aparte de su uso con fines de facturación, tienen dificultades para obtener de ellos más valor. Esto está entre sus prioridades e impulsa la innovación para lograr un mejor desempeño a futuro. Con PRTG ofrecemos una solución de supervisión centralizada que es perfectamente adecuada para monitorear dispositivos médicos, con todos sus datos, así como TI clásicas, anota Montoya.

Seguimiento de redes espacialmente separadas

Muchos hospitales tienen diferentes ubicaciones geográficas. Una característica importante de PRTG son las sondas remotas. Con sondas remotas, es posible monitorear varias redes de hospitales separados geográficamente, usando una única licencia de PRTG. Otra característica de PRTG es el sensor REST definido por el usuario que permite al administrador integrar fácilmente todos los dispositivos que ofrecen una REST API en PRTG. Por ejemplo, refrigeradores, sensores para monitorear la temperatura, humedad, calidad del aire y aplicaciones de seguridad de edificios.

“Internet de las Cosas cambia por completo el monitoreo de la red. Cuando todo está interconectado, sistemas, máquinas, dispositivos, la funcionalidad de arquitecturas de red tan sofisticadas debe ser monitoreada profesionalmente. El monitoreo de REST API es clave para esto”, expresa el directivo.

Numerosos sensores y alta seguridad de datos

En PRTG, el sensor REST Custom y los protocolos de datos, DICOM y HL7, se han mejorado para facilitar aún más el monitoreo centralizado en el sector de Salud. Los datos del paciente se gestionan y transmiten a través de HL7. PRTG utiliza HL7 para garantizar la transferencia segura de datos y monitorear las computadoras. PRTG no tiene acceso a datos personales. Sólo se monitorean el tipo de datos, la ruta, el volumen y el estado del dispositivo.

El sistema de alarma de PRTG

Por supuesto, todas las funciones de adquisición, almacenamiento y evaluación de datos en el sector de la tecnología médica se pueden utilizar con la misma facilidad que en la red informática clásica. Se pueden definir valores límite y luego, en caso de falla, enviar las alarmas correspondientes. Esto permite una mayor flexibilidad y tranquilidad.

El monitoreo proactivo que hacemos para el sector Salud significa que se le notifica al responsable de TI antes de que ocurran los problemas, lo que lo ayuda a intervenir y evitar tiempos de inactividad que pueden terminar hasta en la muerte de un paciente, concluyó Montoya.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *