Cómo llegar a nuevas audiencias mediante la transmisión en vivo con Zoom

Zoom presentó una serie de recomendaciones para llegar a nuevas audiencias a través de transmisiones en vivo con la plataforma Zoom.

La mayoría de las personas piensa que la transmisión en vivo es solo para jugadores e influenciadores de redes sociales, pero este no es necesariamente el caso. Muchas organizaciones de todo tipo, desde políticos hasta artistas y atletas, se conectan con sus comunidades y entre ellos.

Con varias plataformas de streaming exitosas, como YouTube, Instagram, Facebook y Twitch, entre otras, y con nuevos espectadores sintonizando todos los días, existe una ventana de oportunidad para expandir el alcance del contenido y las ideas. Específicamente, con la capacidad de transmitir en vivo directamente desde la plataforma Zoom, para llegar a nuevas audiencias.

A continuación, Zoom comparte algunas ideas y recomendaciones sobre el tipo de contenido que se puede transmitir en vivo desde la plataforma:

Hobbies

Todo el mundo tiene un pasatiempo favorito y existe un número prácticamente infinito para que la gente disfrute. Los espectadores a menudo acuden a las plataformas de transmisión en vivo para ver a otros participar en su pasatiempo favorito, conocer uno nuevo o incluso recibir algunos consejos útiles de los expertos.

La primera recomendación para el usuario que vende productos como hobby es que puede transmitir un video en vivo explicando la importancia de sus artículos o simplemente mostrarlos en acción. Los clientes pueden ver los productos sin sentirse presionados a comprarlos.

Lo mejor es que cualquier empresa, desde nuevas empresas hasta organizaciones comerciales, puede llegar a nuevas audiencias y generar nuevos negocios al participar en la transmisión en vivo.

*Consejo profesional: crea una comunidad. Una buena iniciativa es conectar con otros líderes de la industria o sector que le interese al usuario y complementar sus productos e ideas para copatrocinar las transmisiones de cada uno. Hacer una transmisión en vivo juntos o compartir las de los demás a través de la pantalla compartida o el chat puede ayudar a expandir la audiencia.

Liderazgo intelectual

Todo el mundo quiere información privilegiada sobre las estrategias más efectivas, consejos útiles e información importante que les pueda dar la ventaja que necesitan para tener éxito en la vida personal, los negocios o las relaciones. Si hay información valiosa para compartir con su audiencia, el usuario puede aumentar los seguidores rápidamente.

Es posible producir una gran cantidad y variedad de contenido de liderazgo intelectual; todo depende de lo que el usuario tenga para ofrecer: desde consejos comerciales críticos hasta estrategias de coaching de vida; Producir este tipo de contenido lo posiciona a usted o a su organización como líderes de opinión y puede mejorar sus esfuerzos de marketing y marca.

*Consejo profesional: crear un enfoque para su contenido: cuando habla con todos, no está hablando con nadie. Lo fundamental es no tener miedo de enfocar su contenido o seminario web en temas específicos, como construir relaciones con los clientes, cerrar clientes esquivos o incluso administrar equipos remotos. Por lo tanto, es importante grabar sesiones para compartir o reutilizar más tarde en las redes sociales o para ayudar en otros esfuerzos de marketing.

Entretenimiento

Las plataformas de transmisión en vivo son populares entre una amplia audiencia porque brindan una ventana única donde los espectadores pueden encontrar una amplia gama de opciones de entretenimiento: juegos, manualidades, ajedrez, música, cocina e incluso temas especializados como la restauración de antigüedades son populares.

Con millones de personas que buscan diferentes formas de entretenimiento, hay un espacio para contenido específico y espectadores que esperan verlo. Hay muchas oportunidades para crear contenido que destaque los productos de un usuario para ayudarlo a crear conciencia sobre su negocio. Por ejemplo, un diseñador de interiores podría organizar un seminario web que le brinde a un espectador afortunado un cambio de imagen gratuito en el hogar o una tienda de pesca local podría transmitir en vivo un viaje a un lago cercano con uno de sus guías.

*Consejo profesional: generar oportunidades de ventas a través del entretenimiento: en lugar de tratar de vender directamente un producto durante un seminario web o video entretenido, el usuario debe proporcionar una lista de los productos o servicios en la descripción o en el chat in-stream, lo que ayuda a los clientes interesados ​​a encontrar lo que buscan sin interrumpir su experiencia.

Conexión social

Muchos espectadores recurren a las plataformas de transmisión para entretenerse o aprender algo nuevo, pero en esencia, estos espectadores sintonizan para conectarse socialmente. Sin la capacidad de conectarse, chatear y compartir experiencias con otros espectadores, no sería lo mismo.

El usuario puede construir rápidamente una comunidad integrada mediante la transmisión en vivo de seminarios web y contenido que fomente la conexión social. Por ejemplo, puede transmitir un evento de caridad con entretenimiento en vivo, que puede recolectar donaciones. También puede crear una reunión comunitaria o un evento corporativo, que luego se puede transmitir en las redes sociales.

*Consejo profesional: contar con un moderador comprometido es imprescindible: cuando se transmite en vivo un evento, tener un moderador que esté monitoreando de cerca el chat para responder preguntas, compartir enlaces y vigilar, ayudará a que los asistentes virtuales se sientan más involucrados e informados, y lo más importante, que todos tengan un tiempo increíble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.