¿Cómo funciona el touchscreen de tu smartphone?

¿Cómo funciona el touchscreen de tu smartphone?

Para entender cómo es que un smartphone reconoce tu dedo sobre la pantalla, es importante conocer la tecnología que lo compone.  

Hasta hace unos años, las pantallas táctiles más comunes eran las de resistencia, capaces de reconocer un solo toque a la vez –como las que se encuentran en los cajeros automáticos–. 

Sin embargo, esas no son las pantallas que te permiten revisar tus redes sociales diariamente. En México, 9 de cada 10 usuarios de teléfono celular tienen un smartphone y más del 90% de estos dispositivos poseen una pantalla capacitiva

 

Este tipo de pantalla táctil revolucionó la manera en la que nos comunicamos desde el lanzamiento del primer equipo con estas características en 2007: el iPhone.

 

Las pantallas capacitivas se componen de 3 elementos principales:

  1. En la capa superior se encuentra un cristal templado químicamente, cinco veces más fuerte que el cristal normal. Este material sustituyó al plástico de los celulares de antaño, mismo que se rayaba con gran facilidad. 
  2. En la capa intermedia está la pantalla táctil que detecta la presencia y localización de materiales conductores de electricidad, como podrían ser tus dedos o un lápiz digital, gracias a su capacitor: dos cuadrículas transparentes, una con carga positiva y otra con carga negativa, impresas en un material llamado óxido de indio y estaño (ITO, por sus siglas en inglés). 
  3. En la capa inferior se localiza la tecnología OLED: una cuadrícula que produce imágenes de alta calidad gracias a sus millones de pixeles individuales.

 

Cuando tu dedo se desliza o presiona un punto en la pantalla, se altera el campo eléctrico del smartphone. 

 

Este cambio en la pantalla es registrado por el procesador de tu teléfono inteligente. Una vez que identifica el punto que tocaste en las cuadrículas, reconoce el comando táctil y ejecuta la acción que quieres realizar: desbloquear tu equipo, desplazarte a lo largo de una página web o apretar el botón para contestar una llamada. 

 

Una pantalla capacitiva posee mayor sensibilidad, calidad de imagen y nivel de respuesta en comparación con otras pantallas táctiles.

 

Recuerda que, AT&T en México posee un gran portafolio de equipos de última generación que utilizan esta tecnología y puedes conocerlos en https://tienda.att.com.mx 

 

 

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com