Cómo entender la gestión de datos maestros desde la perspectiva del consumidor

Cómo entender la gestión de datos maestros desde la perspectiva del consumidor

En esta ocasión, Nils Erik Pedersen, Líder en innovación de negocios digitales nos comparte la fórmula básica para entender la importancia de la Master Data a ojos de un consumidor.

“Después de haber sido testigo de un recorrido lleno de nuevas tendencias y el crecimiento e implementación de tecnologías emergentes, basadas en gestión de datos, vale la pena hacer un resumen de la importancia de Gestión de Datos Maestros”.

Desde el concepto hasta la relevancia que toma al ser implementada en una empresa.  La Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en inglés), se basa en dominar los datos comerciales más esenciales, como los datos sobre productos, clientes, proveedores o ubicaciones. 

“Dominar” significa recopilar los datos, almacenarlos de forma centralizada, mantenerlos precisos y actualizados, y compartirlos en el formato correcto con los sistemas y las personas que necesitan usarlos con el objetivo de optimizar procesos y cargas de trabajo. En realidad, el concepto es bastante simple de entender: para ejecutar un negocio de manera eficiente, los datos maestros deben administrarse de manera eficiente. 

Las personas que trabajan con bases de datos de las empresas probablemente aceptarán esa premisa, pero para muchos otros aún puede ser difícil comprender realmente el concepto, la disciplina y la importancia de MDM. Una cosa con la que todos tenemos experiencia y que puede ayudar para comprender este concepto es comprar. Como consumidores cotidianos, todos hemos experimentado experiencias buenas y malas al momento de realizar la compra de un producto y/o servicio. 

Lo que determinó si las experiencias fueron buenas o malas probablemente esté relacionado con la Gestión de Datos Maestros. 

Entonces ¿cuál es la importancia de los Datos Maestros? 

  • Si la información del producto en un sitio de comercio electrónico es incorrecta o no se encuentra, se traduce en una mala experiencia del cliente.
  • Si los datos del producto de una empresa no están vinculados a los datos de sus clientes, y el sitio no reconoce el perfil de un cliente que regresa constantemente debido a una mala gestión de los datos maestros del cliente, es igual a una mala experiencia del cliente. 
  • Si los datos del producto en la tienda y en línea se mantienen en silos y no funcionan juntos, significa una mala experiencia del cliente. La mala experiencia de un cliente; la falta de información necesaria a la hora de plantear una estrategia o una campaña; la falta de conocimiento de un cliente al ofrecerle un producto o un servicio personalizado son resultado de una mala gestión de datos o de una ausencia de ella. 

 

Lo recomendable es recopilar datos de alta calidad y asegurarse de que estén actualizados, conectados para eficientar procesos, optimizar campañas, acortar los tiempos de lanzamiento de un producto al mercado, etc.  En conclusión, la gestión de datos maestros tiene un papel muy importante que desempeñar, ya que las organizaciones compiten entre sí para ofrecer la mejor experiencia al cliente. Los consumidores ahora esperan mucho más, y sus expectativas actualmente están impulsando el mercado en nuevas direcciones, y con eso, también están impulsando MDM. 

Una solución MDM facilita el desarrollo de una única fuente de verdad para cualquier dominio de datos deseado. La única fuente de verdad, a menudo etiquetada como el “registro de oro”, sienta las bases para:

  • Simplificación de los procesos de incorporación a través de la sindicación de datos.
  • Crear experiencias omnicanal y centradas en el cliente
  • Mejora de la colaboración a través de soluciones empresariales.
  • Gestión empresarial ágil capaz de responder rápidamente a las tendencias del mercado. 

 

La solución de MDM de Stibo Systems permite a las empresas descomponer y conectar silos de datos y prepara una verdadera solución empresarial con potencial global al permitir un rico ecosistema de datos y procesos interconectados. La clave es la consistencia y visibilidad de los datos de extremo a extremo. Como un depósito de datos común y confiable. 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *