Ciudad de México se volvió la sede de la final del Logitech G Challenge

0
94

La quinta edición del Logitech G Challenge, el torneo de eSports más importante de América Latina, se disputó en el Foro Corona de la Ciudad de México ante más de 1,500 aficionados, que tuvieron la fortuna de presenciar un emocionante torneo para elegir a los campeones de League of Legends, Counter Strike:Global Offensive, Playerunknown’s Battlegrounds y Gran Turismo.

 

Adicionalmente, más de 19 mil espectadores a nivel global siguieron la cobertura del torneo en diferentes plataformas digitales y redes sociales

 

Desireé Ortiz, directora general de Logitech México comenta que: «La respuesta del público mexicano nos emociona e impulsa a seguir incursionando en la comunidad gamer local. Traer por primera vez el Logitech G Challenge aquí fue un éxito y eso nos llena de orgullo, a la vez que nos compromete a seguir apoyando a los jugadores amateurs. Sabemos que en América del Sur hay mucho talento, pero cada vez es más evidente el crecimiento de los esports en México”

 

 

Campeones sudamericanos 

 

En la final de Gran Turismo, el argentino Facundo Dudulec se llevó el triunfo por delante de pilotos de Colombia, México y Brasil. Dudulec, de 19 años, viajará a Las Vegas para el eRacing Global Competition de Logitech junto al subcampeón del evento. El ganador de esta competencia irá a Londres al McLaren Shadow Project, donde el primer lugar recibirá trabajo por un año en el equipo de carreras de eSports de la escudería de Fórmula 1.

 

Después de una serie de partidas de Counter Strike: Global Offensive, el equipo campeón fue 9z Team, compuesto por diferentes jugadores de Argentina, Perú, Uruguay, Chile y Paraguay. El combinado sudamericano derrotó al equipo brasileño Falkol Esports 2 a 0 y los jugadores Guishorro, NHL, Element, Kun y Knarf se llevaron el premio de cinco mil dólares.

 

La victoria de League of Legends, el juego más popular en los torneos de eSports y el favorito del público asistente, fue para el equipo brasileño de Santos E-Sports, que derrotó 2 por 1 a los chilenos de Azules Esports tras tres reñidas partidas. 

 

Por último, el equipo brasileño Hadouken Gaming se llevó el trofeo en Playerunknown’s Battlegrounds en la final online, por encima de Black Dragons e-Sports, 80 puntos contra 73.

 

Showmatch entre dos grandes escuadras

 

Uno de los momentos más esperados por los asistentes fue el showmatch de League of Legends entre TSM Academy contra Gillette Infinity Esports. En una serie al mejor de 3 partidas, durante poco más de 1 hora y media de juego, el equipo estadounidense demostró ser el mejor.

 

Dato InBits: El Logitech G Challenge nació en 2014 y en poco tiempo se convirtió en el torneo más popular y competitivo de toda América Latina porque reúne gamers de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y México

Leave a reply