Circuito Cerrado de Televisión y el futuro de la Vida Urbana: Paessler y sus 4 ideas revolucionarias.

Circuito Cerrado de Televisión y el futuro de la Vida Urbana: Paessler y sus 4 ideas revolucionarias.

Paessler AG, el especialista en monitoreo de TI, dirigido en el continente Americano por David Montoya, señala que en la obra «1984» de Orwell se menciona la existencia de un  «telescopios de dos vías» en el cual, la pantalla es transmisor y receptor, captando así imágenes en cada casa, en lugares públicos y en el trabajo.

Con base en ello Montoya nos señala que el CCTV no es ese villano de literatura como todos pensamos, por lo que nos invita a conocer más sobre este avance tecnológico a través de los siguientes 4 puntos: 

  1. CCTV y la tecnología que hay detrás

CCTV significa Circuito Cerrado de Televisión, y «circuito cerrado» indica que las imágenes de las cámaras de CCTV se transmiten a un número limitado de receptores, es decir, no cualquier persona tiene acceso a las imágenes que son captadas por las cámaras. 

En los sistemas modernos, normalmente se utilizan cámaras digitales que están conectadas a una computadora a través de una red TCP / IP (cámaras IP); sin embargo, se puede agregar un software especial de videovigilancia para otras funciones, como detección de movimiento, seguimiento de rostros y almacenamiento de datos.

  1. ¿Dónde se usa el CCTV?

Remontemos un poco en la historia… El primer sistema de vigilancia por televisión fue instalado por Siemens en 1942 en el banco de pruebas VII en Peenemünde para monitorear el lanzamiento de los cohetes A4. Los sistemas de vigilancia profesional se han utilizado en las grandes ciudades modernas desde la década de 1970. Y desde el cambio de milenio, las posibilidades de uso y aplicación han aumentado, incluyendo nuevos aditamentos como el reconocimiento facial y la detección y análisis de patrones de movimiento.

Dentro de estas vertientes podemos decir que las aplicaciones de los sistemas modernos de CCTV se pueden dividir aproximadamente en dos áreas, a saber, el monitoreo público y el monitoreo de ciertas plantas industriales.

  1. Pionero en CCTV

Sin lugar a dudas el pionero en CCTV es China. Cuando hablamos del control estatal en el siglo XXI, la República Popular siempre aparece primero, pero eso no debería llevar a conclusiones erróneas. China está haciendo un trabajo pionero real no sólo en el área de CCTV, sino también en Monitoreo Ambiental y la visión de una Ciudad Inteligente.

En este sentido, China tiene como objetivo crear un sistema integral de monitoreo ambiental para 2030 en sus esfuerzos por mejorar la salud de los ciudadanos y aumentar la esperanza de vida, y CCTV ayudará.

  1. CCTV ≠ 1984

Claramente, el CCTV, como casi cualquier otra tecnología digital, puede usarse en contra de su propósito original. Sin embargo, aún es importante tener en cuenta que CCTV no ha sido diseñado para espiar a las personas en su privacidad ni es realmente capaz de hacerlo. Más bien, se trata de comprender la Vida Urbana en el siglo XXI y, si es necesario, de configurarla de tal manera que valga la pena vivir para todos.

El circuito cerrado de televisión no excede las barreras a las propias cuatro paredes u otras habitaciones donde la privacidad tiene una función protectora (como el lugar de trabajo o la práctica del médico). Por eso, CCTV no es equivalente a escenarios futuros como en 1984. CCTV, como se ha demostrado, es todo menos nuevo. Sin embargo, los casos de uso concretos en el enfoque de aspectos de seguridad, monitoreo ambiental y planificación de ciudades inteligentes lo son. Y para decirlo en palabras de Elon Musk: puede ser aconsejable destacar las nuevas tendencias tecnológicas, siempre que no sea un láser.

En Life in Bits creemos que la mayoría de las personas deben familiarizarse con los dispositivos que ya están en sus propios hogares antes de experimentar ataques de pánico sobre CCTV en lugares públicos. Todos sabemos que cada cámara ya sea de computadora portátil, teléfono inteligente u otro dispositivo, es una puerta de entrada potencial para terceros. Para evitar un estado de vigilancia futurista, estos problemas urgentes deben resolverse y debe haber mayores inversiones en seguridad de IoT.

 

Si quieres conocer más sobre lo que es el CCTV y tanto los beneficios como los puntos a tener en cuenta te invitamos a ingresar a la página oficial de Paessler AG, para hacerlo sólo debes dar click en el siguiente enlace: www.es.paessler.com.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com