Cinemex Presenta a los Abuelos Emprendedores: @buelos se estrena hoy en Cinemex

Abuelos (Abuelos, 2019) la película española que ha tenido un largo recorrido en festivales alrededor del mundo con gran éxito, por fin llega a México para alentar al público a que cualquier sueño es posible, sin importar la edad.

Con el eslogan de “Nunca es tarde para emprender”, Abuelos relata la historia de Isidro, un hombre de 59 años que sufre por no encontrar trabajo, por lo que llega a la conclusión de que la única forma de emplearse es tener su propio negocio.  Isidro decide montar una guardería en compañía de sus dos amigos. Tomando como ejemplo esta premisa, Cinemex presenta casos de éxito de abuelos que han decidido emprender sin importar su edad y han logrado tener éxito.

Conoce a estos emprendedores y recuerda que Abuelos estrena el día de hoy en Cinemex. 

Luis Garza Hoth, Entrecanos

¿Adultos mayores desempleados? Luis Garza emprendió sin proponérselo. Todo nació de la necesidad de abrir espacios para que los adultos mayores tuvieran más visibilidad en el ámbito laboral y empresarial. Así fue como creó Entrecanos, organización liderada por Garza que se encarga de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores, creando una bolsa de trabajo para personas a partir de los 50 años, así como charlas y asesorías para los que quieran emprender. Actualmente, Entrecanos está conformado por una comunidad de más de 4,600 personas de la tercera edad y se ha encargado de establecer alianzas con otras iniciativas en el mundo enfocadas en el sector de los adultos mayores.  Como dato curioso, Entrecanos resultó ser un gran aliado para que la cinta Abuelos llegara a las pantallas mexicanas y se conozca la historia de los abuelos emprendedores. 

 Ana Beatriz Parizot Wolter, Chocolates Quetzalli

Ana Beatriz heredó la fábrica de chocolate que fundó su abuelo; sin embargo, ésto no fue una mina de oro, ya que el negocio de su familia tenía muchos problemas económicos y de infraestructura por la crisis económica de los años ochenta. Junto con su marido, Ana Beatriz siempre buscó tener la mejor calidad y estar en constante innovación para sus chocolates. Actualmente, pese a los obstáculos, Chocolates Quetzalli produce el 75% del cacao nacional y es la empresa mexicana de chocolates más premiada del mundo, al contar con 56 premios internacionales en el International Chocolate Awards.

Jorge López, Millas Para el Retiro

Impulsado por la necesidad y la preocupación por la pobreza en la tercera edad, Jorge, decidió emprender para ayudar a los adultos mayores a ahorrar dinero en su AFORE y poder retirarse sin preocupaciones. Así nació Millas Para el Retiro. Jorge López, pensó en una forma de ayudar y apoyar a los de su sector, pero se topó con el poco financiamiento que se da a este tipo de planes en el país, además del nulo interés que generaba a posibles socios, pero a pesar de los contratiempos, Jorge logró salir adelante y ahora Millas Para el Retiro ha sido reconocida con premiaciones internacionales dedicadas al emprendimiento tales como BBVA Open Talent, World Pension Summit y FinTech Unconference, entre otras.

 Maru Medina, Kukis By Maru

Enfocada en darle una mejor vida a su familia y en conocer el mundo, Maru Medina necesitaba dinero para lograr sus metas, por lo que comenzó a vender galletas de chocolate, las cuales inicialmente sólo preparaba para su marido. Actualmente Kukis by Maru es una pequeña empresa con cinco tiendas y 25 empleados. Maru, además de generar más empleos, ha creado un programa de trabajo para estudiantes en Yucatán, en el que enseña a jóvenes aptitudes como proyección y finanzas personales, hablar en público y cómo iniciar una empresa, el cual nombró Las 12 Semanas del Kuki Kid.

 Adolfo Quiroz, Visiting Angels

Visiting Angels es una empresa fundada por Adolfo Quiroz en 1988. La compañía se dedica a brindar servicios de acompañamiento al adulto mayor en el país. Para Adolfo la decisión de montar este proyecto fue resultado de su acercamiento con instituciones altruistas durante su etapa universitaria. Actualmente, Visiting Angels ha sido reconocida por dignificar la profesión del cuidado del adulto mayor y por contar ya con nueve unidades y una plantilla de empleados de alrededor de 300 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com