Celebra el Día del Orgullo Geek con Alexa y sácales provecho a tus dispositivos

Hoy en día ser geek es un estilo de vida, que va más allá del gusto por la informática y la tecnología del futuro, es sinónimo de inteligencia y referencias a grandes éxitos de la cultura pop. Si eres un apasionado por los videojuegos, la ciencia ficción y los gadgets seguramente disfrutarás de varios comandos de Alexa y funciones de los dispositivos de Amazon que no conocías.

Festeja tu orgullo geek con un maratón de películas, series y streaming de videojuegos

¡Qué mejor manera de celebrar este día recostadito en un sillón, frente al televisor y con tu Fire TV en mano! Con tan solo presionar el botón y decir “Alexa, muéstrame películas de ciencia ficción” controlar tu contenido por voz, con Fire TV puedes tener una interfaz que reúna varios de tus servicios de streaming en un mismo lugar al mismo tiempo y también puedes preguntar a Alexa datos curiosos mientras disfrutas de tu peli favorita como, “Alexa, ¿en cuáles películas aparece Robert Downey Jr.?” o “Alexa, ¿cuál fue la primera película dirigida por Steven Spielberg?”

Convierte tu televisor en tu centro de entretenimiento gamer, con Fire TV Stick, descarga la app de Twitch y busca canales en vivo para ver los juegos que más te gustan, mirar a tus streamers favoritos y desde tu sofá, asistir en primera fila a los principales eventos de videojuegos de todo el mundo con solo apretar el botón de Alexa y decir “Alexa, abre Twitch”.

Por si fuera poco, con Fire TV también podrás descargar apps de juegos arcade de destreza o para ejercitar tu mente directamente a tu pantalla. Ready player one!

¡Alexa, tu jugador número dos!

Porque Alexa también es geek de corazón, puedes pedirle información sobre videojuegos o datos interesantes para lucirte en la siguiente reunión con tus amigos y ser el MVP del lugar.

  • “Alexa, ¿quién inventó Minecraft?”
  • “Alexa, ¿cuál es el último videojuego de Resident Evil?” 
  • “Alexa, ¿qué sabes de Mario Bros?”
  • “Alexa, dame datos curiosos de videojuegos”
  • “Alexa, ¿quién es Shigeru Miyamoto?”
  • “Alexa, ¿cuántos juegos de The Legend of Zelda hay?”
  • “Alexa, ¿cuál fue el primer videojuego de la historia?”
  • “Alexa, dime datos curiosos de Star Trek”

Además, disfruta de la experiencia ¿cuál es el Pokémon del día? que Alexa tiene para ti, pues todos los días tendrá un nuevo dato curioso sobre la franquicia creada por Satoshi Tajiri y Ken Sugimori. ¡Atrápalos ya! 

¡Y eso es solo el comienzo! Con Alexa también puedes crear rutinas para que desencadene diferentes acciones de forma automatizada en cierto horario o al decir un comando en específico. Por ejemplo, configurar que al decirle “Alexa, bazinga”, las luces de tu hogar enciendan de color morado (con focos inteligentes compatibles) y reproduzca tu canción favorita.  Éstas las puedes configurar desde la app de Alexa en la sección “Rutinas”.

Modo Super Alexa

Un gamer de corazón reconocerá este código con el que podrá activar el modo Super Alexa. Intenta decir lo más rápido que puedas: “Alexa, arriba, arriba, abajo, abajo, izquierda, derecha, izquierda, derecha, B, A, start”

Porque la diversión con Alexa nunca termina, descubre los diferentes easter eggs y otros comandos:

  • “Alexa, ¿quién es tu superhéroe favorito?” 
  • “Alexa, ¿cuál es tu videojuego favorito?”
  • “Alexa, entremos a la Matrix”
  • “Alexa, pastilla roja”
  • “Alexa, pastilla azul”
  • “Alexa, yo soy tu padre”
  • “Alexa, el amor está en el aire”
  • “Alexa, tijeras cortan papel” 

Ponerte en modo programador: crea tus propias skills de Alexa

Con Blueprints podrás crear tus propias skills y configurar respuestas personalizadas de Alexa. No necesitas conocimientos avanzados de programación, ni nada por el estilo, es tan sencillo como llenar una plantilla. Por ejemplo, puedes colocar “Alexa, ¿cuál es la clave de WiFi?” y programar la respuesta personalizada para que cada que tengas invitados solo consulten a Alexa. También puedes agregar algo de humor como “Alexa, ¿quién es el amo del universo?” y programar la respuesta para que conteste con tu nombre. Algunos ejemplos que puedes usar son: “Alexa, eres el gif que anima mi vida” y programar una respuesta que diga “Tú eres el html de micorazon.com” o cuando estés teniendo un mal día podrías decirle “Alexa, dale ALT + F4 a mi día” y que responda “Control + Alt + Delete”. 

Comparte con el mundo tu sabiduría geek 

¡Eso no es todo! También puedes unirte a la comunidad de sabios y entusiastas de Alexa Answers para compartir tu conocimiento con todo el mundo. Solo debes buscar las preguntas en las categorías de películas y TV o videojuegos, y responderlas. Cada vez que Alexa comparta tus respuestas, ganarás puntos y podrás desbloquear logros, así como competir para ser el mejor colaborador. Por ejemplo, puedes intentar con “Alexa, ¿quién inventó el primer videojuego?” y escuchar la respuesta de un colaborador. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.