Canon presenta su nueva EOS RP una Full Frame Mirrorless más asequible

Canon presenta su nueva EOS RP una Full Frame Mirrorless más asequible

Canon lanzó su nueva EOS RP, la segunda Full Frame Mirrorless esta vez llega a un precio mucho más competitivo.

Esta EOS RP, llega con un precio de 1600 euros, 1300 dólares y al cambio 25000 MXN y trae consigo buena parte de las prestaciones de su hermana mayor, haciendo más atractiva la propuesta.

Como especificaciones tiene un sensor CMOS de 26,2 megapíxeles. Puede grabar en 4K. Tiene compatibilidad con los objetivos EF y EF-S y añaden otros seis nuevos que la firma planea comercializar en 2019 .

Dispone de un peso de 485 gramos sin objetivo, el visor electrónico OLED que ya habíamos visto anteriormente y una pantalla táctil de ángulo variable que puede ser modificada en posición. Cuenta también con el autoenfoque Dual Pixel CMOS .

La gente no está feliz

Pero no todo es bueno ya que muchos creadores de contenido ya han empezado a mostrar mucho descontento con la Canon EOS RP.

Si bien es una cámara más ligera y cuenta con pantalla abatible lo cual la hacía una muy buena opción para vloggers. Ya se han detectado algunos contratiempos. Aunque la Canon EOS RP dispara 4K, no hay Dual Pixel AF en 4K. Por otro lado, cuando disparas en 1080p, solo puedes disparar a 30 fps o 60 fps, no hay 24 fps. Entonces, expresan los usuarios que esta cámara no será útil incluso para los cineastas principiantes. E incluso rematan con que no hay 120fps a 720p y si usas que no sea para full frame EF-S en esta cámara, no puedes grabar en 1080p solo te queda grabar en 4K con archivos enormes y mala calidad o 720p.

Ham

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *