Call of Duty: Vanguard reseña

Call of duty regresa como cada año, esta vez en las manos de Sledgehammer Games cuatro años después del Call of Duty WWII regresamos a las batallas históricas de la Segunda Guerra Mundial pero con cambio de motor gráfico y el poderío de las consolas de nueva generación.

Call of Duty: Vanguard llega a las consolas de generación pasada PS4 y Xbox one y a las de nueva generación PS5 y Xbox serie x asi como a PC

Call of Duty: Vanguard tiene 3 grandes modos de juego campaña, multijugador y zombies

La campaña como siempre es un cumulo de explosiones y momentos dramáticos. En Vanguard podremos visitar varias batallas emblemáticas como Stalingrado y Berlín en Europa, El Alamein en el Mediterráneo y Midway en el Pacífico.

Con el salto tecnológico de la mejora del motor grafico y consolas de nueva generación tenemos vistas, escenarios y personajes que lucen espectaculares, con una gran atención a los detalles y calidad visual superiora lo que teníamos en entregas pasadas.

Sledgehammer Games le dio poderes a los personajes principales de la campaña haciendo un cambio que no termina de hacer mucha diferencia pero le agrega una chispa de cambio.  Algunos de estos efectos son de utilidad, como el operador cuyo tema son los explosivos; él puede cargar más granadas que sus contrapartes e incluso tiene indicadores en pantalla para arrojarlas con precisión. Polina Petrova mi personaje e historia favorita y de seguro también para muchos tiene la magia de agitar el brazo para que los francotiradores enemigos revelen su posición. La habilidad del líder del grupo es señalar con un dedo, y el piloto tiene sentido de radar mostrándote a los enemigos cercanos.

La historia no termina de ser buena tiene toques maravillosos como con polina o en momentos sobre todo cinemáticos para los otros personajes pero se queda hasta allí. Se vuelve una película que puedes controlar algunos momentos y apagar el cerebro y listo.

Pero si se debe celebrar la parte visual, el intento de cambio de tipo de historia y mejora de personajes tratándolos de hacer sentir mas reales y humanos. Aquí se siente el verdadero amor en Call of Duty: Vanguard

Multijugador

La experiencia multijugador es muy entretenida ya de por si con lo típico de aumentar el rango y subir el nivel tanto de las armas como de los diferentes operadores. Es una actividad probada que tiene gran éxito todos los años. Este año mejora un poco ya que tenemos más variedad con escenarios de gran tamaño como Demyansk y Red Star; pequeños como Decoy y Das Haus; y medianos como Eagle Nest y Numa Numa. A esto le sumamos un par de mapas clásicos que trajeron de entregas de otros títulos.

Las rachas, por su parte también tienen novedades como Perro Guardián que a las seis bajas seguidas llegarán un perro que estará a nuestro lado o los Perros de Ataque, donde una jauría ira por todo el mapa acabando con los enemigos, el resto de rachas ya se han visto anteriormente por lo que tampoco sorprenden.

Otro de los cambios importantes son el Combat Pacing que permite limitar la cantidad de jugadores que puede haber en un mapa teniendo partidas de entre 6 a 12 jugadores, el segundo mostrando entre 20 y 28 jugadores y finalmente Blitz que permite entre 28 y 48 jugadores. haciendo así mas loco el juego.

Lo malo viene en el balance ya que las armas cada vez tienen más aditamentos llegando a combinaciones super poderosas y nada justas para los novatos o jugadores que no quieren ser hardcore. Estas combinaciones son porque este año podremos incorporar hasta 10 aditamentos opcionales a las armas, cosa que nos hace extrañar el Pick 10 del pasado. Y no me hagan hablar del típico problema de los puntos de reaparición que siguen siendo muy malos.

Zombies

Debo decir que este es el modo que menos me gusta en todos los Call of duty. Se sabe que con el tiempo, el modo de zombies ha evolucionado muchísimo pero este año se siente un poco muy parecido al del año pasado. Se trata de un modo en el que si juegas por 1 hora y sobrevives hasta la oleada 10, ya puedes decir con certeza que viste todo lo que tiene por ofrecer. Si juegas más allá de este punto no hay nada nuevo para ti; ni misiones adicionales, easter eggs, enemigos más poderosos o armas especiales.

Conclusion

Call of Duty: Vanguard es una entrega decente. A mi parecer su historia es diferente y entretenida pero que no volvería a jugar hasta dentro de mucho. Aun así creo que es la campaña mas bonita visualmente hablando. El multijugador es un poco mas de lo mismo y lo estaré jugando todo el año hasta la salida del próximo título. Los zombies, bueno para mi pasan desapercibidos y para los fans será lo peor de este juego. Por todo esto Call of Duty: Vanguard se lleva un 8 de calificación una compra perfecta para regalar en navidad y pronto tendremos la reseña del competidor de EA estén pendientes.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com