Call of Duty: Modern Warfare 2 el mejor de los ultimos años, Review en Español Modo Multijugador

Call of Duty: Modern Warfare 2 llegó el viernes 28 de Octubre del 2022 a las tiendas haciendo un reboot de la segunda entrega de de la saga Modern Warfare, que comenzó en 2019. Ya les hablamos del modo historia en esta reseña. Ahora hablemos del Multijugador la parte mas amada y odiada de los Call Of Duty.

Para empezar fuerte el modo Multijugador es una pasada en Call of Duty: Modern Warfare 2 nos sorprendio muy gratamente este año. Ya estamos acostubrados a enfrentamientos rápidos con el sistema de personalización y progreso a través de rangos y prestigios ademas del diseño de mapas en tres calles con dos niveles que se han convertido en el alma de Call of Duty. Para mas detalle pasen por aca donde esta toda la información.

Como cada año tenemos los modos de juego de siempre duelo por equipos, punto caliente, baja confirmada, buscar y destruir o todos contra todos. Pero esta vez añadieron nuevos modos de juego Rescate de prisioneros, que busca ser más táctico, sin un respawn al estilo que nos recuerda a Rainbow Six Siege, en que un equipo debe proteger a un VIP, y los rivales deben eliminarlo.

Noqueado: Ambos equipos pelean por una bolsa de efectivo ubicada en el medio del mapa. Sin reapariciones. Las reanimaciones de equipo están habilitadas. Corre sobre el efectivo para agarrarlo. El equipo que se quede con la bolsa al final de la ronda o que elimine a todo el equipo enemigo gana la ronda. El primer equipo en tomar cinco rondas gana la partida.

En Call of Duty: Modern Warfare 2 tenemos un total de 15 mapas de los cuales 10 están destinados a la experiencia tradicional de dos equipos de seis jugadores mientras que los otros cinco son mapas de «batalla» para enfrentamientos a gran escala entre dos equipos de 32 jugadores cada uno donde incluso tendremos disponibles vehiculos, además de las misiones cooperativas. Para aumentar la diversion nos encontramos con 40 armas principales divididas en 7 categorías, 25 operadores.

El modo cooperativo, son misiones para la Task Force 141 encargadas por Laswell. Tienen su propia parte de historia y no son el típico juego por oleadas visto en Spec Ops. Teniendo así una inserción táctica para dos jugadores, en un mapa abierto con varios objetivos, e introduce un montón de mecánicas: salto en paracaídas, uso del dron de reconocimiento, conducción de vehículos, desactivación de trampas, lo que lo hace un modo muy completo que puede tener buen futuro.

En esta entrega tenemos cambios en el movimiento como la posibilidad de trepar por cualquier elemento y descolgarnos de bordes y cornisas para disparar con el arma de mano. Hay dos tipos de sprint y «dolphin dive» (es decir, lanzarnos en carrera para aterrizar cuerpo a tierra). Lo que hace sentir un movimiento mas rapido para algunos o mas lento para otros, dependiendo de tu estilo de juego.

Los perks, ahora se dividen por fases consiguiendo dos al principio de la partida, otro a la mitad, y un cuarto en el último tramo, puedes obtenerlos antes dependiendo de tu eficiencia al jugar. Las armas, por su parte, ya no se desbloquean por nivel del jugador. Pero ahora cada una de las armas principales cuenta con su propio nivel. Esta experiencia nos permite conseguir nuevos complementos (miras, cañones…) como antes, pero también desbloquear nuevas armas en un árbol de arsenal permitiendo tener una especializacion.

La última novedad es el modo en tercera persona (disponible en los modos Duelo por Equipos, Dominio y Punto caliente). Nos ha parecido un «experimento» curioso, que hace que las partidas sean más lentas y que, no está tan afinado como el modo principal.

Todo esto nos deja con uno de los mejores Call of Duty de los ultimos años.

👾👾👾👾 / 5 BITS

👍 BITS: Modos de juego nuevos, nueva sensacion en las armas, mas control de todos los aditamentos a las armas, cambios en los Perks, mas tipos de movimietos