Buen fin 2021: ¿Tu tienda online y app está preparadas para recibir todos los visitantes?

Pese a un entorno económico volátil, se esperan ventas superiores a los 239,000 millones de pesos para el programa “El Buen Fin 2021” que se realizará durante la semana del 10 al 16 de noviembre, tomando en cuenta que las ventas online incrementaron 225% el pasado año en comparación con el Buen Fin 2019.

El confinamiento sumado al cambio de hábitos de los consumidores, el rol de los marketplaces y los nuevos modelos de negocios, entre otros factores, han hecho que, en México, el comercio electrónico haya crecido 81% en 2020.

En este contexto, el aumento de tráfico web durante estas fechas pueden generar un excelente escenario para lograr las ventas esperadas para las empresas de e-commerce, pero también conlleva retos si el sitio online no cuenta con una infraestructura tecnológica capaz de soportar estos desafíos.

Experiencia de usuario a prueba de alta demanda

Uno de los errores más comunes de las tiendas online es que primero invierten en campañas para promocionar sus descuentos y ofertas sin estar seguros que están preparados para brindar una óptima experiencia de conectividad y de compra a los usuarios en un momento de alta demanda en sus sitios. Deben imaginar el peor escenario: De repente el primer día del Buen Fin se cae la página web y la app. Este momento de pesadilla no solo afecta a la imagen de un negocio online, sino que además hay que sumarle la frustración de los usuarios que necesitan acceder y terminan por marcharse, quizás, para siempre.

Actualmente, existen tecnologías capaces de evitarlo. Por ejemplo, los controladores de entrega de aplicaciones o ADC (Application Delivery Controllers) incluyen inteligencia que permite contar con la visibilidad de las conexiones activas, también de la comprensión en tiempo real del estado de Internet, como la latencia, el rendimiento y la disponibilidad para los usuarios. De esta manera, los ADC balancean la carga del sitio web y en base a los analíticos, seleccionan el recurso óptimo que entregará la mejor experiencia a cada individuo que esté realizando una compra.

Además, estas tecnologías también permiten guardar información histórica y así reunir datos sobre el comportamiento de los usuarios: en qué parte del sitio pasan más tiempo, qué dispositivo utilizan para ingresar, en qué momento deciden abandonar nuestra web, entre otros.

¿Y la seguridad al realizar las compras tanto en web como en apps?

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, todavía existe un 10% de los internautas del país con temor a comprar online por la posibilidad de ser víctima de fraudes. La realidad es que han aumentado los ataques durante el último año. El informe reciente de ciberseguridad de Citrix indica más del 60% de las empresas mexicanas sufrieron un ataque durante la pandemia. En los días del Buen Fin, las empresas atraerán más usuarios y más datos… por lo tanto existen más vulnerabilidades.

En este punto, para que las tiendas en línea puedan asegurar experiencias de compra seguras, requieren de tecnología que ofrezca un enfoque integral de la seguridad. La tecnología ADC supervisa constantemente el tráfico y las solicitudes de las aplicaciones de los ataques de denegación de servicio (DDoS) distribuidos. Además, tiene la capacidad de defender a las aplicaciones de un acceso no autorizado con listas de control de acceso integrado y capacidades de firewall. También proporciona un acceso a las aplicaciones contextual, mediante autenticación multifactor flexible y asegura los datos en tránsito con un cifrado y descifrado TLS/SSL de alto rendimiento.

En conclusión, las tiendas en línea mexicanas deben focalizarse en aplicar una estrategia tecnológica con el fin de que puedan maximizar todos los beneficios de la conectividad y no perder ventas en estos últimos meses del año donde se aproximan varias festividades. Para lograrlo necesitan de tecnologías que puedan brindar la mejor experiencia a los compradores y con la seguridad requerida. La tecnología y la experiencia del cliente van de la mano, y son los factores decisivos para tener éxito en este Buen Fin 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com