@buelos: Nunca es tarde para emprender. RESEÑA

Gracias a nuestro querido tío Cinemex, pudimos disfrutar de la nueva entrega de Santiago Requejo y protagonizada por Carlos Iglesias, Ramón Barea y Roberto Álvarez. @buelos, esta maravillosa película trata sobre tres amigos de la tercera edad: un vendedor desempleado, un escritor exitoso y un ex operario de peaje de autopistas, que juntos emprenden el proyecto de abrir una guardería, internándose en el mundo del coworking, el business plan y tantos otros términos que les son totalmente ajenos.

Con esto en mente, podemos imaginarnos como es que estos personajes se pueden enfrentar al interesante y algo agobiante mundo del coworking. Para los que no estemos familiarizados con el termino, un espacio de coworking es: el espacio con oficinas compartidas en las que profesionales autónomos, teletrabajadores y empresarios se dan cita para trabajar, y donde los gestores del espacio intentan conectar y crear oportunidades profesionales y personales entre y para sus miembros.

Volviendo a la trama:
Es una película novedosa porque trata sobre tres hombres en edad madura, dos de ellos abuelos, con muchas ganas de salir adelante; entretenida, por las situaciones chungas que se presentan; e inspiradora, pues nos demuestra que la edad no debe ser un pretexto para seguir desarrollándose, para llevar a cabo sueños e ideas.
Es una mezcla de drama y comedia, apto para adolescentes y adultos, ya que dudo mucho que a los niños les interese.

Por lo que, esta entrega es ampliamente recomendable, a momentos reimos, a momentos lloramos, pero eso es lo mágico de la historia, que nos atrapa a través de la empatía que se genera con los personajes, ya que todos conocemos a un @buelo que tiene una historia que seguir contando, por lo que el golpe a la nostalgia y la familia es duro y contundente. Sin embargo, siempre hay un pero en toda historia, en el caso de @buelos, el corte drámatico que se hace en ciertas partes de la historia nos hace cuestionarnos sobre ¿qué pasó después de…?, lo cual no fue de nuestro total agrado porque no se llega a una explicación o un climax que resuelva el misterio, por lo que se deja a la imaginación.

En resumen, @buelos es una pelicula que nos invita a reflexionar en que los más grandes de la casa aun tienen mucho que brindar y muchas experiencias que compartir, así como el conocimiento y la astucia, y que si bien, vivimos en un mundo que se mueve a la velocidad del Internet, hay veces en el que planear, preparar y pensar más allá de un click, puede traer un gran final para nosotros.

Agradecemos mucho a nuestro Tio Cinemex por darnos la oportunidad de ver esta maravillosa entrega que puedes encontrar en todos sus complejos, desde luego, con todas las medidas de seguridad, disfrutando de la magia del cine.

Gutmann

Gutmann

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com