Bitso 2019: criptomonedas y el futuro.

Bitso 2019: criptomonedas y el futuro.

Daniel Vogel, Director General de Bitso, compartió cifras relevantes sobre la adopción y casos de uso de criptomonedas en México, dando un importante énfasis en el envío de remesas de Estados Unidos a México con tecnología de criptomonedas

Algunos de los datos a resaltar son:

  • Actualmente el blockchain es una tecnología que se comienza a consolidar, con algunos casos claros de uso como: remesas, contratos inteligentes y pagos. 
  • Remesas suceden principalmente a través de transmisores de dinero, lo que provoca que los costos sean muy altos y una gran proporción del dinero enviado se gasta en el camino. 
  • En este sentido, con One Demand Liquidity,  el proceso es sencillo, automatizado, digital y transparente. 
  • El uso prevalente del efectivo en ambos lados de la frontera hace que las ubicaciones físicas sigan siendo un componente esencial de estas transferencias de dinero. 

 

¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas?

Este proceso tiene muchas ventajas que permite reducción de costos:

  • Transacciones mucho más rápidas (en minutos vs hasta una semana en comparación con modelos tradicionales) 
  • Elimina los costos de capital que en la industria pueden ser importantes
  • No tiene riesgos de FX
  • Certeza, transparencia y visibilidad total en todo el proceso

De acuerdo a Banxico, el volumen promedio semanal de remesas entre Enero y Septiembre es de US$688 M

 

Con el ritmo de crecimiento que se observa en la gráfico, en Bitso esperan cerrar el año con el 5% del total de remesas enviadas con tecnología de criptomonedas. 

 

Top 3 de empresas que utilizan las criptomonedas: 

 

  • Sin Fronteras Tax, fundada por Mark Powell y Eduardo Castillo Salgado, es una App que busca resolver la problemática de que cada año, más de 1 millón de contribuyentes en Estados Unidos no presentan ni reclaman su reembolso de impuestos, lo que genera miles de millones en devoluciones de impuestos no reclamados. Una parte importante de ellos son trabajadores internacionales repatriados que han perdido el acceso a su reembolso de impuestos de los últimos años y Sin Fronteras Tax busca devolver este dinero a los migrantes mexicanos, a través de tecnología de criptomonedas. 

 

  • EntiendeBitcoin, fundada por Max Webster, que es una iniciativa formada para acercar la tecnología de criptomonedas a las personas, analizando la penetración de esta tecnología en México a través de estudios importantes. 

 

  • Por último, Tal Cual, restaurante orgánico que opera en en la Ciudad de México, con servicio a domicilio,acepta pagos con criptomonedas a través de Bitso Transfer.

 

Sin duda alguna, las criptomonedas están abriéndose paso en el mundo económico, y ante esto la ventaja principal de usar Bitso es que te permite tener control absoluto de tu dinero, ya que podrás utilizarlo libremente, sin horarios y sin importar en qué parte del mundo te encuentres; reduciendo tiempo y costos de transacción, en comparación con modelos tradicionales. 

 

Para obtener mayor información visita: https://bitso.com/app

 

Gutmann

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *