Banco Sabadell es pionero en el modelo de banca 100% digital en México con la nube pública de IBM y Red Hat

Banco Sabadell es pionero en el modelo de banca 100% digital en México con la nube pública de IBM y Red Hat

 

Banco Sabadell, el primer banco 100% móvil en México, trabaja con IBM Services para continuar con la innovación en sus soluciones y servicios digitales.

Banco Sabadell alojará su infraestructura en la nube pública de IBM y utilizará Red Hat Enterprise Linux para modernizar las aplicaciones y ofrecer servicios innovadores a sus clientes.

 

En una economía cada vez más digital, en la que la tecnología ayuda a las empresas a transformar y desarrollar nuevos servicios, la industria bancaria ha sido la punta de lanza de esta reinvención digital. Sin sucursales físicas, Banco Sabadell ha seleccionado a IBM Services para ayudar a expandir y administrar su modelo de banca como servicio (BaaS). El acuerdo de cinco años está diseñado para abordar la flexibilidad, escalabilidad y seguridad que el banco necesita para ofrecer una innovadora plataforma de banca en línea para alcanzar a 1 millón de clientes en todo el país, al tiempo que cumple con las regulaciones locales de la industria.

 

Actualmente, más del 80% de la inversión del banco se destina a tecnología que mantiene principalmente la continuidad e innovación de su negocio. Una de sus principales iniciativas es el modelo BaaS, posible gracias a API Connect de IBM. La solución integra las APIs del banco, creando un espacio de trabajo que sirve como el primer punto de contacto para fintechs y grandes empresas para colaborar y crear nuevos servicios, así como aplicaciones financieras en línea.

 

Con este acuerdo, IBM soportará la infraestructura de TI de Banco Sabadell en México, respaldando las operaciones de TI en la nube pública de IBM para brindar capacidades más seguras, ágiles y escalables en sus transacciones comerciales. La nube pública de IBM es una de las más abiertas y seguras de la industria para los negocios.

 

La nube de IBM ha desempeñado un papel clave en el despliegue de las operaciones de Sabadell, ya que el banco ha migrado sus aplicaciones a IBM Cloud que cuenta con los más altos estándares de seguridad y se adapta a los continuos cambios regulatorios. Además, los servicios de IBM Cloud que se ejecutan en Red Hat Enterprise Linux le permitirán a Banco Sabadell administrar eficientemente su entorno bancario con mayor flexibilidad, velocidad y una mejor experiencia del cliente.

 

“Ser pioneros en la implementación de un modelo de banco como servicio, ha representado un gran reto que requería de la extensa experiencia de IBM en la industria. Elegimos a IBM como nuestro socio tecnológico a nivel mundial para apoyarnos en el desarrollo de una infraestructura moderna de TI basada en la Nube de IBM, lo que nos permite continuar ofreciendo mejores servicios y mejorando la experiencia de nuestros clientes,” mencionó Fernando Boza, COO en Banco Sabadell.

 

“La experiencia en la industria de IBM, combinada con su nube pública, ha ayudado a impulsar la innovación en torno a las operaciones de Banco Sabadell. La colaboración entre Banco Sabadell e IBM ha permitido que el negocio continúe funcionando como de costumbre, manteniendo operaciones de misión crítica para sus clientes, al tiempo que proporciona una experiencia única y enriquecida”, dijo Eduardo Gutiérrez, Presidente y Director General de IBM México.

 

IBM Services está en el epicentro de llevar a las instituciones financieras de todo el mundo al futuro de la banca y ofrecer excelencia al cliente con tecnologías en la nube. IBM ya está abordando los problemas clave de la industria, como la gestión de datos, seguridad, servicios y flujos de trabajo en un entorno híbrido de múltiples nubes, con un conjunto de soluciones que incluyen: IBM Multicloud Manager, IBM Cloud Paks, Cloud Garages y Cloud Migration Services. IBM también lanzó la primera nube pública lista para servicios financieros a fines del año pasado para ayudar a la industria a abordar el cumplimiento de manera segura, rentable y responsable.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *