Aún estás a tiempo de inscribirte al desafío de programación Behind the Code 2020

Aún estás a tiempo de inscribirte al desafío de programación Behind the Code 2020

 

Este 15 de agosto finalizan las inscripciones para la segunda edición del maratón Behind the Code 2020, organizado por IBM en colaboración con otras empresas desarrolladoras de tecnología como la compañía mexicana NDS Cognitive Labs.

En esta ocasión la competencia de programación será 100% digital y podrán participar programadores de toda América Latina.

Luego del éxito que tuvo la primera edición realizada en Brasil en 2019, la competencia tendrá como objetivo fomentar el ecosistema de desarrolladores a través de la capacitación en tecnologías líderes en el mercado, por medio del desarrollo de códigos o lenguajes aplicados a software en la nube.

“La importancia de realizar competencias como éstas es que no sólo fomentan el desarrollo de las habilidades de los participantes, sino que también crean redes de colaboración regional y los hacen más competitivos en el campo laboral. En el evento, los programadores resolverán desafíos con ayuda de tecnologías como Inteligencia Artificial (IA), machine learning e Internet de las Cosas (IoT)”, destaca Gustavo Parés, director general de NDS Cognitive Labs, empresa especializada en Inteligencia Artificial.

Los desafíos tecnológicos de la competencia estarán basados en problemas reales de diversas industrias en toda América Latina, serán casos documentados con datos y la información necesaria para resolverlos.

Además, esta edición contará con tutoriales y videos gratuitos sobre cómo resolver problemas de negocios aplicando IA, modelos de desarrollo predictivo, asistentes virtuales, entre otras herramientas.

El maratón, el cual tuvo casi 27 mil participantes en su edición anterior, arrancará el 15 de agosto y durará 42 días. Al finalizar, se realizará el  Desafío Final, donde los 100 mejores competidores viajarán a México para enfrentarse y de ahí sacar a 5 finalistas.

Igualmente, el Jueves 13 de agosto se realizará un webinar a las 19 horas, donde Baltazar Rodríguez, Senior Architect, Blockchain Engagement Leader and Technology Evangelist de IBM; Montserrat García, Marketing Manager de NDS; y Luis Humberto Rojas, Cloud Computing Business Development Manager de NDS hablarán sobre el maratón y darán más detalles del evento. https://e.ndscognitivelabs.com/tundra/webinar

 

La inscripción es individual, voluntaria y gratuita a través de la página oficial del evento.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *