Aumenta 90% el número de reservaciones online con profesionales de la salud

Aumenta 90% el número de reservaciones online con profesionales de la salud

Doctoralia presentó un incremento del 90% en el número de reservas online de citas a través de la plataforma versus el año anterior, registrando únicamente en diciembre 10 millones de visitas a la página.

En un año en donde la pandemia ocasionada por el COVID-19 aceleró el uso de herramientas digitales, Doctoralia realizó más de 5 millones y medio de reservas online en México a través de 185 mil profesionales de la salud registrados en la plataforma. De las cuales, las especialidades más consultadas fueron: Dermatología, Gastroenterología y Ginecología. 

“El 2020 fue un año inesperado para todos, sin embargo, en Doctoralia nos sentimos honrados por haber ayudado a miles de mexicanos a encontrar al especialista que necesitaban y a su vez, por brindar a los profesionales de la salud y centros médicos, herramientas digitales que optimizaron sus consultas”, comentó Ricardo Moguel, Director General de Doctoralia para México, Colombia y Argentina. 

Como parte de la estrategia de la compañía para apoyar a la sociedad durante la pandemia, en marzo del 2020 se lanzó la herramienta de consultas en línea y “Solo de marzo a diciembre del 2020, se generaron cerca de 400 mil citas en línea a través de la plataforma, logrando reducir la asistencia a centros hospitalarios y previniendo un posible contagio de COVID-19”, puntualizó Ricardo. 

En septiembre del mismo año, se puso al alcance de los especialistas las recetas electrónicas, emitiendo a finales de diciembre más de 22,200 recetas. Además de estas herramientas, hoy en día hay más de 18 mil profesionales que interactúan con los pacientes a través de la sección “Pregunta al Experto”, sección que durante el año pasado registró más de 425 mil preguntas y 683 mil respuestas por parte de especialistas. 

“Cada vez más personas interactúan en la plataforma, inclusive, cada vez son más personas que dejan sus reseñas sobre el servicio que reciben a través de ella, en tan solo un año vimos un incremento del número de valoraciones de pacientes a especialistas de un 120%, lo que se traduce en 640 mil opiniones”, finalizó Ricardo.  

A nivel global, Doctoralia sigue posicionándose como líder en su ramo, solo durante el 2020 alcanzó 35 millones de reservas online con más de 1 millón 700 mil profesionales de la salud registrados. Comprometida con su labor, la compañía seguirá trabajando para hacer de la salud una experiencia más humana.  Para mayor información, pueden visitar: https://www.doctoralia.com.mx/ 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com