AT&T: una historia de impulsar a las mujeres en la tecnología

Asegurar que más mujeres participen activamente en el sector tecnológico y que se beneficien de las nuevas oportunidades que se desprenden de la digitalización, significaría que el camino de la innovación está siendo construido tomando en cuenta sus necesidades y contrarrestando sesgos inconscientes en el desarrollo de nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial.

Desde los inicios de AT&T, las mujeres han sido parte de la creación de nuevos avances y por eso hoy, en el Día de la Programación, recordamos a una de sus excolaboradoras, la Dra. Erna Hoover: pionera en la programación del sistema de conmutación telefónica, lo que la convirtió en una heroína de la revolución digital.

A continuación, te contamos cómo la Dra. Erna Hoover cambió el juego en la industria:

  • En 1951, se unió al equipo de AT&T Bell Laboratories para trabajar en la investigación para hacer realidad el picturephone, una plataforma de videollamadas que empleaba transmisiones televisivas enviadas a través de líneas telefónicas.
  • Durante su carrera en AT&T, participó en la planificación de sistemas para el hardware y software del Sistema de Conmutación Electrónica Núm. 1 (Núm. 1 ESS) y en el desarrollo de software para sistemas de soporte de operaciones.
  • En 1964 fue la primera mujer supervisora en AT&T Bell Laboratories y, más tarde, la primera jefa de departamento.
  • Se jubiló en junio de 1987 como Jefa de Estudios de Operaciones de Red de AT&T Bell Laboratories.
  • Fue una de las primeras personas en Estados Unidos en obtener una patente de software, gracias a su trabajo en el Núm. 1 ESS.
  • Era miembro de la Asociación de Maquinaria Computacional (AMC), la sociedad científica y educativa en el campo de la computación más grande del mundo.
  • Estudió Filosofía y tenía un doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia.

 

Como lo ha hecho durante décadas, AT&T continúa despertando el interés y talento de mujeres y niñas en la tecnología a través de iniciativas como “Mujeres STEM”, iniciativa de AT&T México que desde 2015 integra a estudiantes de carreras en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas como becarias, y quienes después tienen oportunidad de ser contratadas en la empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com