Asus FX516P reseña en español

Hace un buen tiempo que no teníamos una laptop en Life in Bits y hoy tenemos la Asus FX516P una laptop que nos gustó muchísimo ya que es un equipo de gama alta o gamer.

La Asus FX516P es de la sub marca de TUF que tiene como objetivo entregar algo a buen precio. Entre sus características tenemos la pantalla que es de 15.6 pulgadas dentro de la caja tambien encontramos el cargador que como siempre es un enorme bloque aunque ahora es igual de delgado que lo que es la laptop. Dejando así de lado esos cargadores gigantescos. Lo que no me llega a encantar es que aun no viene un cargador de entrada USB C pero se espera que para la siguiente versión ya venga con el cargados USB C. Algo impresionante de este cargador y de la Asus FX516P es que puede cargar súper rápido, con solo 30 minutos cargas la mitad de la batería y de hecho más, carga hasta el60% de batería. La laptop nos da de uso con su batería dos horas y media de batería. Lo que nos deja con que con tan solo 30 minutos tendremos jugo para usar la laptop por un poco mas de 1 hora.

El cuerpo de la laptop es de aluminio toda la tapa superior, los laterales y también adentro. La forma en que se abre es bastante rara ya que que queda una parte del interior siempre a la vista aunque este cerrada. En el interior nos encontramos este diseño con líneas muy rectas y ángulos por todos lados. En la parte superior cerca de la pantalla tenemos una rejilla para que pueda salir el aire caliente. Ya que es esta misma parte donde la laptop se calentara más. Para encargarse de enfriar este monstruo tenemos 2 ventiladores, un ventilador para su procesador y otro ventilador para su tarjeta gráfica.

La Asus FX516P tiene una tarjeta gráfica súper poderosa de la familia de Nvidia 3000, la 3070 que básicamente es una de las mejores que podemos encontrar por ahora en laptops. En nuestras pruebas esta computadora no llego más allá de los 67 grados centígrados.

Siguiendo con la parte del diseño en la parte superior del teclado tenemos cuatro botones que son para bajar, subir volumen, apagar los micrófonos y un boton para abrir un centro de control muy interesante, el cual nos permite ver la frecuencia de nuestro procesador, temperatura, velocidad de la RAM y otras cosas. Hablando de RAM esta laptop tiene 16 GB de RAM la cual podremos ampliar si asi lo requerimos. Para el almacenamiento interno tenemos 1 terabyte de SSD. Algo muy interesante en el centro de control es que aquí tendremos la posibilidad de elegir diferentes estados los cuales afectaran la velocidad del procesador, tarjeta de video, RAM, SSD y los ventiladores. esque tenemos varios estilos o tipos entre los que tenemos Windows, Silencio, Rendimiento y Turbo. Por ejemplo si lo ponemos en modo silencio baja las configuraciones y que los ventiladores giren poco para mantener el volumne de la computadora a lo minimo y si la ponemos en turbo todo se subira al tope lo cual sera lo ideal para los gamers o para trabajos graficos.

Probamos esta Asus FX516P con varios videojuegos como Battlefield 1 y 5, concontrol y fortnite a graficos ultra y los resultados fueron que al estar en modo turbo en ningún momento bajamos de los 60 cuadros por segundo. Incluso pudimos llegar en el Battlefield a 120 cuadros por segundo en ultra.

Por eso esta Asus nos dejo muy impresionados ya que es un equipo super delgado con mucha potencia en su interior. En cuanto a su teclado es un teclado muy suavecito con opcion de ponerle efectos de luz, pero sin poder cambiar de color la iluminacion. Un detalle bueno es que las teclas son grandes y tienen resaltado la cruceta de WASD. En cuanto al trackpad lo que en otras laptops ya hemos visto mas grandes pero es entendible al ser una computadora gamer se espera el uso de Mouse. Otra cosa del diseño que no me hace mucho sentido es que no tiene webcam, tenemos micrófonos pero para un streaming o para video llamadas tendras que comprar tu propia webcam externa.

En los bordes nos encontramos en el lado izquierdo la entrada para el cargador, un jack de 3.5, un jack para rj45 o ethernet, una entrada para hdmi, un usb tipo A de 3.2, un usb C, el cual servira para poder cargar nuestra laptop. En el lado derecho tenemos 2 entradas usb tipo A igual 3.2 y nada mas. En la parte inferior de la laptop nos encontramos con varios montones o pies que ayudaran a que no se tapen las salidas de aire. Para los que suelen usar su laptop en las piernas esto se volvera en algo muy incomodo.

El procesador es un intel core i7 11370 que hace que esta laptop se mueva muy ligera sin ningún problema de lentitudes. Con todas estas características tenemos una laptop muy buena que no pesa mas de 2kilos incluso con todo y su cargador. Su audio es generado por dos bocinas que se encuentran en la parte de abajo, pequeñas pero muy poderosas y con gran calidad. Otra de nuestras pruebas fue el renderizado de uno de nuestros videos del canal que duraba 19 min en calidad 4K en Premiere pro solo tardo 7 minutos en renderizarlo. Por lo que con esto también se vuelve una muy buena opción para todos los videografos y fotografos.

Su precio es bastante alto pero justo por todas las características que tiene ya que la podemos encontrar entre 34,000 y 43,000 pesos mexicanos.

Esta Asus FX516P es muy recomendable, si tú eres un arquitecto que está renderizando cosas muy pesadas, si tú eres un editor de vídeo, si eres editor de fotografía, creador de contenido, gamer apasionado y estás dispuesto a gastar 40,000 pesos en una muy buena laptop. Esta es la mejor opción que puedes encontrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com