ASUS anuncia en CES 2020 las computadoras portátiles TUF Gaming para juegos de siguiente nivel

ASUS anuncia en CES 2020 las computadoras portátiles TUF Gaming para juegos de siguiente nivel

ASUS dio a conocer una familia completamente nueva de computadoras portátiles TUF Gaming con más rendimiento y versatilidad que nunca. Las TUF Gaming A15 y F15 de 15 pulgadas, junto con las laptops A17 y F17 de 17 pulgadas, brindan una experiencia sin precedentes a un precio más accesible. 

Al ofrecer un alto rendimiento junto con una durabilidad probada, la nueva línea de computadoras portátiles TUF Gaming combina hardware de última generación con procesadores AMD Ryzen™ Mobile de 4a generación o Intel® de 10a generación, gráficos de primer nivel con GPU basadas en NVIDIA® Turing™ y opciones de visualización con hasta a una frecuencia de actualización de 144Hz y una gama de características de portabilidad para una mejor duración de la batería, durabilidad sólida en un tamaño más compacto.

 

AMD Ryzen trae más núcleos a dispositivos móviles

La última arquitectura de CPU Zen 2 de AMD ahora está llegando a las laptops en una nueva línea de procesadores AMD Ryzen Mobile de cuarta generación. Los TUF Gaming A15 y A17 ofrecen opciones que se extienden hasta los procesadores móviles Ryzen de 4a generación de AMD con 8 núcleos y 16 hilos. El chip de duplica la potencia disponible en la generación anterior, lo que permite a los usuarios hacer mucho más que solo jugar juegos: su músculo multiproceso es perfecto para cargas de trabajo altamente paralelas y multitarea de trabajo pesado, y la combinación de mejoras arquitectónicas y la fabricación en un nodo de proceso de vanguardia de 7nm dio como resultado una eficiencia energética excepcional.

El TUF Gaming A15 y A17 combinan este rendimiento con una RAM DDR4-3200 especialmente rápida que puede mejorar aún más el rendimiento tanto para la productividad como para los juegos.

Más adelante este año, los TUF Gaming F15 y F17 estarán disponibles con los próximos procesadores Intel Core de 10a generación.

 

Los gráficos NVIDIA GeForce y la tecnología AMD FreeSync potencian las pantallas de alta actualización

Independientemente de la CPU, la potencia de fuego de los gráficos proviene de GPU NVIDIA GeForce® basadas en la última arquitectura NVIDIA Turing. La línea completa de computadoras portátiles para juegos TUF se puede configurar con hasta una GeForce RTX™ 2060 que utiliza una combinación de núcleos CUDA, RT y Tensor para permitir el procesamiento híbrido con trazado de rayos en tiempo real y aceleración de IA. Turing también tiene un codificador de video actualizado capaz de capturar imágenes de alta calidad con un uso mínimo de CPU, para que los usuarios puedan jugar y transmitir fácilmente sin problemas desde la misma máquina.

Las frecuencias de actualización de pantalla de hasta 144Hz en modelos de 15 pulgadas y 120Hz en versiones de 17 pulgadas aprovechan al máximo las velocidades de cuadro más altas posibles con las nuevas computadoras portátiles TUF Gaming. En primer lugar, los gráficos Radeon integrados en los nuevos procesadores Ryzen Mobile permiten que la tecnología de frecuencia de actualización variable FreeSync funcione con GPU GeForce discretas. La sincronización de la frecuencia de actualización de la pantalla con la frecuencia de fotogramas del sistema ofrece juegos más suaves y sin rasgaduras incluso cuando el FPS varía naturalmente con el tiempo. 

Te invitamos a probar FreeSync incluso una vez, y es fácil ver cómo esta tecnología adaptativa es una mejor manera de jugar que las pantallas tradicionales con frecuencias de actualización fijas.

Las pantallas de nivel IPS vienen en tamaños de 15 o 17 pulgadas con amplios ángulos de visión. Los biseles NanoEdge ultradelgados rodean las pantallas en tres lados, un diseño que no solo aumenta la inmersión, sino que también hace que el chasis sea más portátil. Las computadoras portátiles TUF Gaming reducen el volumen general de los modelos de 15 pulgadas en un 7% en comparación con sus predecesores y redujeron las versiones de 17 pulgadas en un 8%. Cada portátil incluye una cámara web para transmisión de videojuegos o videoconferencia ubicada en el borde superior de la pantalla, ya que un golpe sutil en el bisel crea suficiente espacio para la cámara dentro del marco delgado y también proporciona un borde conveniente para levantar la tapa.

A pesar de reducir las proporciones, las computadoras portátiles TUF Gaming agregan una opción de batería de 90Wh de mayor capacidad para que los usuarios no tengan que preocuparse por la longevidad cuando las clases, el trabajo o la vida los alejan de una toma de corriente. La combinación de hardware eficiente AMD y NVIDIA dentro del TUF Gaming A15 y A17 ofrece hasta 8.7 horas de navegación web y 12.3 horas de reproducción de video, para que los usuarios puedan mantenerse productivos y entretenidos por más tiempo.

 

Elige tu exterior resistente con TUF Gaming

Los diseñadores de TUF Gaming entienden que los jugadores con un gran poder a su disposición no siempre quieren transmitir ese hecho al mundo, por lo que la próxima generación de computadoras portátiles TUF ofrece dos acabados.

  • Fortress Grey, que presenta una tapa de metal arenada para resaltar una textura fina en el material antes de que se termine en su mismo nombre gris. Los tornillos concéntricos expuestos anclan las cuatro esquinas y hacen eco del ADN resistente de la familia TUF Gaming, y la superficie lisa del logotipo de TUF grabado con láser contrasta sutilmente con la extensión texturizada de metal a su alrededor.

 

  • Bonfire Black aporta múltiples texturas a un aspecto más agresivo diseñado para jugadores extrovertidos. Los grandes cortes trapezoidales en el centro de la tapa evocan el patrón hexagonal utilizado en todo el chasis y atraen la atención hacia el logotipo con incrustaciones de TUF Gaming. Esta región central tiene un acabado cepillado, mientras que los flancos están en relieve con un patrón de malla que tiene más agarre. Una banda roja humeante recorre los bordes, ofreciendo una audaz indicación del poder interior.

Ambos diseños son lo suficientemente resistentes para la vida cotidiana. Las computadoras portátiles TUF Gaming están certificadas para cumplir con los estándares MIL-STD-810H de vibración, caídas cortas y temperaturas y humedad extremas.

 

Refrigeración limpia y actualizaciones fáciles en el interior

Las notebooks gamers necesitan un flujo de aire abundante para ayudar a los componentes internos a rendir al máximo durante horas, por lo que un nuevo diseño de refrigeración a medida funciona de la mano con el nuevo chasis para una mejor refrigeración del potente hardware de cada computadora. Un patrón de panal en la parte inferior se dobla como una amplia gama de ventilaciones de entrada para los ventiladores y disipadores de calor en el interior, envolviendo las salidas de escape traseras para proteger las aletas del disipador sin obstruir el flujo de aire.

Un sistema de enfriamiento con auto limpieza dirige los desechos a los túneles antipolvo antes de que pueda acumularse en las aspas del ventilador y las aletas del disipador térmico que reducen su efectividad con el tiempo. El flujo de aire que se mueve a través de estos canales, naturalmente, elimina el polvo del sistema, manteniendo las computadoras portátiles funcionando al máximo a largo plazo.

Las últimas computadoras portátiles TUF Gaming están listas para crecer con las necesidades de los usuarios. Para facilitar el acceso, la parte inferior está asegurada con tornillos Phillips estándar, junto con un tornillo especial de apertura rápida que ayuda a separar el panel sin una herramienta de palanca. En el interior, dos ranuras SO-DIMM pueden acomodar hasta 32GB de RAM, lo que es suficiente para realizar múltiples tareas e incluso crear contenido. Las ranuras dobles M.2 proporcionan una ruta de actualización para una biblioteca de juegos y archivos digitales en constante expansión.

Las configuraciones están disponibles con un SSD NVMe de hasta 1TB con tiempos de carga ultrarrápidos y un rendimiento completo receptivo. La segunda ranura está lista para más almacenamiento de estado sólido vinculado a la misma interfaz PCI Express rápida.

 

Personaliza el teclado en batalla

El teclado es una parte esencial del arsenal de cualquier laptop gamer, y los interruptores suaves o un diseño abarrotado son las últimas cosas con las que los jugadores quieren lidiar en el fragor de la batalla. Es por eso por lo que las últimas computadoras portátiles TUF Gaming utilizan un diseño de escritorio de tamaño completo. La fila de teclas de función está espaciada tal como lo estaría en un teclado de escritorio, un teclado numérico completo se encuentra en el borde derecho para acelerar el tecleo de números, y el bloque de teclas de flecha de desplazamiento utiliza un diseño T invertido cómodo y tradicional. La barra espaciadora también se extiende ligeramente para proporcionar un objetivo más grande para los pulgares mientras juegas.

Cada tecla utiliza la tecnología Overstroke para mejorar la capacidad de respuesta y la sensación general. Los interruptores subyacentes se disparan más alto en la carrera para una actuación más rápida, lo que también deja más recorrido antes de rebotar fuera de la base. Están calificados para soportar 20 millones de prensas, asegurando una larga vida acorde con el nombre TUF.

Las teclas WASD translúcidas ofrecen una señal visual inconfundible, mientras que la retroiluminación RGB global hace que cada tecla sea especialmente fácil de detectar y también permite a los usuarios personalizar colores y efectos para que coincidan con sus gustos. La personalización se extiende a los Perfiles de escenario, que pueden cambiar automáticamente la iluminación según las preferencias para juegos y aplicaciones individuales. Los Perfiles de escenario también incluyen otras configuraciones del sistema, como los modos de funcionamiento Silencioso, Rendimiento y Turbo que afectan tanto los niveles de ruido como el rendimiento.

 

Conecte cualquier cosa, en cualquier lugar

Las nuevas laptops TUF Gaming tienen una amplia conectividad para periféricos de juegos y más. En el lado izquierdo de la computadora portátil, los usuarios encontrarán dos puertos USB 3.2 Gen 1 Tipo-A y un USB 3.2 Gen 2 Tipo-C. Este último admite monitores G-SYNC a través de su modo alternativo DisplayPort 1.4, y un puerto HDMI 2.0b dedicado que permite a los usuarios enchufar un proyector, un monitor adicional o un televisor de pantalla grande. Otro puerto USB proporciona conectividad adicional a la derecha.

El puerto Gigabit Ethernet alimenta un puerto LAN de alta velocidad con baja latencia para juegos serios de varios jugadores. TUF Gaming A15 y A17 también se pueden conectar de forma inalámbrica con un adaptador Wi-Fi 5 (802.11ac) que incluye soporte Bluetooth. La actualización F15 y F17 a Intel Wi-Fi 6 (Gig +), aumenta el ancho de banda máximo de la interfaz inalámbrica hasta 2.4 Gbps cuando se conecta a enrutadores compatibles. También conocido como 802.11ax – el estándar de próxima generación también mejora la eficiencia de las redes abarrotadas – minimiza el retraso para los juegos multijugadores sensibles a la latencia y aumenta el ancho de banda ascendente para la transmisión en vivo.

El conector de audio combinado ofrece sonido envolvente virtual para auriculares estéreo a través de DTS: X® Ultra. Hay múltiples preajustes de audio para diferentes tipos de juegos y medios, además de un ecualizador para ajustes a preferencia del usuario. Los altavoces mejorados con más espacio para respirar bombean sonido con un volumen más alto y graves más profundos que las generaciones anteriores.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *