Apps para hacer ejercicio ¿Cuánto creció su uso con la pandemia?

Apps para hacer ejercicio ¿Cuánto creció su uso con la pandemia?

¿Sabias que …México es el noveno país que más utiliza apps para hacer ejercicio 19% de la población hace uso de estas aplicaciones?

 

Se estima que poco más del 70% de la población padece obesidad, de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición. Sin embargo, las apps de salud y ejercicios tuvieron un repunte en su uso. Cifras de 2020 revelan ingresos por 27 millones de dólares por la compra de servicios de apps.

A nivel mundial, se espera que para finales de año el mercado de aplicaciones móviles del sector fitness registre ganancias por 4,025 millones de dólares, cifra que aumentará a 5,274 millones de dólares para 2024, de acuerdo con Statista.

En México, 19% de la población utiliza apps de este tipo, esto en una proporción de personas de entre 18 y 64 años.

“Lo que se observa aquí es un campo de oportunidad enorme para la creación de apps de salud y bienestar para la población mexicana. Muchos emprendedores están buscando el nicho adecuado, bueno, aquí hay uno”, señala CleverTap.

Entre febrero y junio de 2020, la semana en la cual se detectó la mayor cantidad de descargas de aplicaciones de salud y fitness en México fue del 7 al 13 de abril, con un total de 6,28% de instalaciones de tipo gratuito y 8,46% de pago.

Frente a un escenario en donde ahora es imprescindible cuidar de nuestra salud y estado físico, las aplicaciones móviles son una respuesta para aquellas personas que, ya sea por tiempo, economía o porque desean mantener sana distancia, prefieren ejercitarse en casa.

“En este contexto, es viable que los desarrolladores y emprendedores potencien sus esfuerzos en este campo, que ofrece un panorama económico altamente rentable”, indica Mariano Barisch, especialista en retención de usuarios de apps para CleverTap.

Para la firma especializa en el crecimiento y retención de usuarios de aplicaciones móviles, la clave está, primero en que el diseño de una aplicación móvil esté correctamente dirigido a su público, de lo contrario, el posible usuario puede no interesarse en el contenido, aunque éste sea de calidad.

Hoy por hoy, la media de tiempo que pasa un usuario promedio en aplicaciones móviles es de 4.2 horas, por lo que la primera impresión será vital para ganar adeptos móviles.

Sobre CleverTap

CleverTap es una Mobile App Marketing que ayuda a las marcas de consumo a maximizar el valor neto de sus ingresos.

Más de 10,000 marcas en 100 países en el mundo, incluidas Disney hotstar, Domino’s, Seven Eleven, Daimler, entre otras; en México Kavak, Albo, Flink y PayClip confían en CleverTap para generar experiencias personalizadas y mejorar el impacto del omnichannel marketing en el ciclo de vida del cliente. CleverTap es la plataforma Mobil App Markerting líder que combina, en tiempo real, información de las marcas para quienes genera estrategias, un motor de segmentación avanzado y potentes herramientas de participación que buscan retener y construir una relación valiosa y de largo plazo con sus clientes.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com