Alondra y Mane de la Parra, anuncian gira en México con el disco «OLÉ MÉXICO GNP»

El pasado mes de febrero, se llevó a cabo la presentación oficial del disco OLÉ MÉXICO GNP, una idea original de Mane de la Parra que cuenta con las increíbles voces de PitingoBuika Lila Downs; la música de la Orquesta Sinfónica de Minería y la dirección de Alondra de la Parra.

Se trata de una singular propuesta musical que pone de manifiesto el fuerte vínculo que existe entre la cultura mexicana y la española. En palabras de Alondra de la Parra: “Estamos conectados de forma inquebrantable por la música, el arte, el patrimonio de la lengua. Compartimos un pasado y un futuro que nos une y hermana.”

Respecto a cómo surgió el proyecto, su creador Mane de la Parra ha explicado que: “Hace 5 años tenía mucho interés en que todas estas canciones mexicanas que fueron éxitos en España fueran revividas desde otra perspectiva musical. Siempre me había imaginado lo impresionante que sería escuchar esta música con una orquesta sinfónica bajo la batuta de mi hermana Alondra, así que lo platiqué con ella y le encantó la idea.” Mane también ha comentado cómo buscó a las voces idóneas para crear un disco tan especial: Pitingo, Buika y Lila Downs. “Fue gracias a la pandemia que se logró que las agendas de estos 4 iconos de la música pudieran coincidir para dar vida a OLÉ MÉXICO GNP”.

Fue así que el disco se grabó en un íntimo concierto en el Auditorio Nacional y ahora, gracias a GNP Seguros, Alondra y Mane de la Parra traen para el público OLÉ MÉXICO GNP, con Buika, Pitingo y como invitada especial, Eugenia León en una gira que abarca las siguientes ciudades:

OLÉ MÉXICO GNP TOUR MÉXICO

11 de diciembre – CDMX (Auditorio Nacional) / 6 pm. Ticketmaster.

12 de diciembre – Monterrey (Showcenter Complex) / 7 y 9:30 pm. Superboletos.

15 de diciembre – Guadalajara (Auditorio Telmex) / 9 pm. Ticketmaster.

20 de diciembre – Puebla (Auditorio GNP Seguros) 7 pm. E-Ticket.

22 de diciembre – Mérida (Foro GNP Seguros) / 7 pm. E-Ticket.

26 de diciembre – Acapulco (Arena GNP Seguros) / 8:30 pm. Ticketmaster.

Los boletos estarán a la venta en las taquillas de cada recinto o por medio de los canales de venta oficiales de los mismos y los sistemas de venta de boletos mencionados.

OLÉ MÉXICO GNP establece un diálogo artístico: la fusión de una partitura de música popular mexicana, interpretada por las voces características del flamenco español, con la potencia orquestal de la Orquesta de Minería. Se trata de una nueva expresión, única, inédita, en la que el caleidoscopio orquestal sirve de marco para un concepto innovador. España y México se encuentran en la voz y en la música.

Esta visión novedosa de la música popular mexicana más entrañable ha dado extraordinarios frutos, pues OLÉ MÉXICO GNP ha sido nominado en los premios Grammy Latinos por arreglo musical:

Adoro
Marco Godoy, arreglo (Alondra De La Parra & Buika)
Tema de: Olé México GNP
Sello: Elekin Records

Cucurrucucú Paloma
Paul Rubinstein, arreglo (Alondra De La Parra & Pitingo)
Tema de: Olé México GNP
Sello: Elekin Records

El disco completo se encuentra disponible en Spotify, escúchalo AQUÍ 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *