Alianza Dell – XTEN, impulsa los gamers a alcanzar nuevas alturas 

Alianza Dell – XTEN, impulsa los gamers a alcanzar nuevas alturas 

La industria del gaming sigue en continuo crecimiento en México, siendo el país de Latinoamérica con el mercado de videojuegos más grande y el doceavo a nivel global. Durante este año generó 1.577 billones de dólares.

Alienware, marca líder de Dell Technologies en juegos de PC en todo el mundo, concretó una alianza con la liga XTEN eSports con el objetivo de apoyar a equipos de alto desempeño y continuar impulsando el crecimiento de los eSports en Mexico.

 

Mediante esta alianza, Alienware estará patrocinando al equipo de eSports XTEN, con equipos y otros apoyos económicos, para que la escuadra continúe entrenando y desarrollando su máximo potencial y de esta forma, continúe participando en las diversas ligas a nivel internacional en las que participa.

 

Actualmente los jugadores de Rainbow Six: Siege demuestran un gran desempeño en la Liga México Challengers, posicionándose como uno de los mejores equipos del país.

 

Durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Casa XTEN, ubicada en la colonia Juárez, en la Ciudad de México, Yuzel Ahumada, Regional Product Line Manager de Dell Technologies, comentó: “Los jugadores de eSports actuales toman muy en serio su preparación, no lo ven como una moda o como un juego simplemente. Actualmente vemos que el mercado de eSports ha empezado a madurar a nivel global, y en Mexico comienza a estructurase por lo que consideramos que es el momento ideal para impulsarlo y fomentar su crecimiento”.

 

El directivo agregó que hay negocios alternativos que están surgiendo a raíz del boom de esta industria, pues ya existen hoteles con interés por crear Gaming Centers, además de centros comerciales, restaurantes y cadenas de cines, entre otros giros comerciales; que quieren formar parte de esta creciente industria y complementar su oferta.  

 

Posteriormente, Yuzel Ahumada también habló sobre el portafolio de equipos para gamers, el cual está dividido de la siguiente manera: 

 

 

Primer Nivel – Entrada / Prosummer

 

  • DELL G3 3590: Laptop de 15 pulgadas, que maneja sus juegos con la tecnología de cambio de juego y gráficos discretos NVIDIA® GeForce®, que brindan configuraciones más altas con detalles nítidos y una experiencia de juego sin inconvenientes, además de procesadores Intel® i7. 

  • DELL G5 5590: Laptop para juegos de 15 pulgadas con un diseño de 24 milímetros, un procesador Intel® Core™ de 9ª generación, potentes gráficos y memoria NVIDIA®. 

  • DELL 5090: Computadora de escritorio potente, con procesadores Intel® Core ™ i7 de novena generación, GPU con capacidad VR y hasta 64 GB de RAM DDR4. 

 

 

Jugador Experimentado 

 

  • DELL G7 7790: Laptop para juegos de 17 pulgadas con procesador Intel® Core™ de 9ª generación, potentes gráficos NVIDIA®. 

  • Aurora R8: Computadora de escritorio para juegos más pequeña de Alienware, que ofrece tanto gráficos dobles como refrigeración líquida, fácil de aperturar sin herramientas, con 15 puertos USB, listo para conectar los auriculares de realidad virtual. 

 

 

Ultimate Gaming – Usuario Avanzado 

 

  • Alienware M51: Laptop para juegos de 17 pulgadas con procesadores de 9.ª generación Intel® Core gráficos NVIDIA® GeForce RTX™ totalmente actualizables por su estructura de módulos.

  • Alienware M15 R2: Laptop de 15 pulgadas delgada, con regulación de voltaje de 8 fases hiper eficiente, refrigeración Cryo-Tech v3.0 y un nuevo diseño.

Luego de la conferencia de prensa, los representantes de eSports Nicolás Martínez (alias Fuyobii) y Harvey Betancourt (alias Monsieur) dieron un recorrido por las instalaciones. 

El primero compite desde agosto de 2017 y ha sido campeón de R6 Games Celebration en 2017 con REKT eSports, además de participante de R6 Games Celebration 2018 con SSG, aunque actualmente se desempeña en Mexico Challengers para XTEN. 

 

En tanto, Monsieur ha sido campeón de Riot en Apertura 2018 con el equipo 2days, además de haber participado en LLN con Zaga Talent Gaming y también se posicionó como semifinalista en splits de apertura y clausura con XTEN México. 

 

Cabe recordar que Alienware cuenta con sólidos programas de interacción a nivel global con la comunidad que incluyen desde Alienware TV hasta Alienware Arena.

 

Bien por Alienware por está alianza, grandes éxitos para estos gamers! 🍀

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *