Alfhaville Cinema te invita a la retrospectiva del director Juan Antonio de la Riva

La Ruta del Talento, es una iniciativa de la distribuidora Alfhaville Cinema, cuyo objetivo es el de acercar a los realizadores al público mediante diálogos .

Este fin de semana se presentará en la Ciudad de Puebla por primera vez esta iniciativa.

El viernes 26 de noviembre a las 5:00 pm se proyectará Ladronas de almas, al terminar la película los asistentes podrán disfrutar de una sesión de Q&A con el realizador. 

Juan Antonio de la Riva
Semblanza 

Director de cine mexicano nacido en San Miguel de Cruces, Durango, el 21 de diciembre de 1953. De la Riva, forma parte de la ola de directores que durante los años ochenta se esforzó por hacer un cine independiente con temáticas más personales. El amor por el cine surgió en Juan Antonio desde la niñez y que compartió junto a su padre, un proyeccionista de cine ambulante que recorría la sierra duranguense llevando películas a los trabajadores de los aserraderos.

Desde entonces tuvo el deseo de retratar esa cara de su memoria, de su gente y de su tiempo, que logró materializar en 1984 cuando realizó su primer filme Vidas errantes. Entre sus obras más destacadas se encuentran: el cortometraje Polvo vencedor de sol (1979), su primer largo Vidas Errantes, y los largos: Pueblo de Madera (1990), Elisa antes del fin del mundo (1997) y El gavilán de la sierra (2000). 

Entre sus trabajos más recientes se encuentran Érase una vez en Durango (2010), Dos armas de distinto calibre (2014)  y Ladronas de almas (2016).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com