Alan Estrada habla sobresu expedición en el Titanic

Visitar los restos del Titanic es una experiencia que muy pocas personas en el mundo han podido realizar y que ahora, los millones de seguidores de Alan x el Mundo podrán experimentar a través de los videos del viaje de Alan Estrada a las profundidades del océano.

Para hablar de la experiencia y contestar a dudas y preguntas sobre el viaje, la inmersión y la experiencia con la compañía que ofrece la visita a los restos del Titanic, Alan ofreció esta tarde una conferencia de prensa,, la cual pueden volver a ver aquí:

La experiencia comenzó en julio del 2021 con la travesía hasta San Juan de Terranova en Canadá pero diversos problemas técnicos impidieron la inmersión del sumergible experimental a casi cuatro mil metros de profundidad.

Sin embargo, Alan capturó los viajes realizados hacia la expedición, el funcionamiento del equipo técnico utilizado y más detalles del proceso y los expertos involucrados.

La empresa de Seattle que organizó esta expedición, tenía contemplado intentar bajar de nuevo un año más tarde, y es por eso que Alan tendría una segunda oportunidad para conocer lo que queda del Titanic.

Alan pudo realizar la expedición a los restos que fueron descubiertos en 1985 y que solo habían podido ser visitados por científicos y especialistas, el domingo 3 de julio de 2022.

La misión tuvo como finalidad la realización de un mapa 3D del estado actual del hundimiento y obtener imágenes en alta definición del mismo.

El video del descenso al Titanic en 2022, que duró cerca de 12 horas, fue estrenado el pasado 23 de julio y lo pueden ver aquí: 

El viaje fue posible gracias al apoyo de patrocinadores como Citibanamex y al modelo de suscripciones pagadas del canal de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.