Adidas audífonos para deportes RPT 01 Review

Adidas audífonos para deportes RPT 01 Review
A qué no sabían que Adidas tiene una línea de audífonos. Pues así es tiene 2 audífonos inalámbricos y muy cool. Y hoy les hablaremos de los RPT01, que son unos audífonos de diadema o cascos o sobre la oreja. Cómo quieras llamarles.

Diseño

En cuanto a diseño creo que Adidas intentó lograr un diseño muy parecido a sus tenis. Comenzando desde el empaque ya que solo al abrir la caja podemos encontrarnos un empaquetado muy parecido.
Directamente en los audífonos encontramos un tipo de tejido que nos recuerda claramente la nueva tela que se está usando en este tipo de calzado.
Fuera de eso nos encontramos con una banda de silicón que ayudará al agarre de la diadema. Lo que es excelente ya que Adidas presume que sus audífonos son perfectos para hacer ejercicio. Los otros acabados son plástico en las copas de los audífonos y metal en esqueleto de todo el equipo.
Su color es un gris muy a la moda que a la mayoría le gustará. La localización de los botones y conección son bastante buenas. Incluso uno de los grandes aciertos es el pequeño joystick o botón universal para controlar los audífonos.
Algo que no me gustó para nada es el presumir que se pueden lavar los tejidos pero no encontramos por ningún lado la explicación ni la forma de retirar los tejidos lavables. Y definitivamente no podemos meter los audífonos a la lavadora. Por lo que pareciera una falsedad esa afirmación.

Uso

Al sacarlos de su caja van directo a cargarse para probarlos. Ya que estos audífonos no tienen conexión cableada por Jack de 3.5 o de audífonos. El futuro ya nos alcanzó y solo tiene conexión USB C que sirve para cargarlos.
Se conecta y el led indicador se pone en color rojo y después de unas 4 horas se vuelve verde indicando que ya acabo de cargarse.
Esa carga nos va a servir para unas 40 horas de reproducción osea las horas laborales de una semana. Perfecto para nosotros los que nos la pasamos en una oficina. Y para los que los usarán en el gimnasio será aún mejor.
Los prendemos presionando por 5 segundos el joystick, hará un ruido y el led indicador encenderá en color blanco. Seguimos presionando el botón, hará otro ruido y prenderá el led indicador en azul. Indicando que está en modo emparejamiento.
A continuación se debe dirigir a el dispositivo que nos conectaremos para reproducir, puede ser un celular o una computadora.
Al reproducir la primera canción nos podemos dar cuenta que el sonido que dan estos audífonos es impresionante. Con agudos claros, medios completos y graves que llenan. Un sonido increíble, algo que no me esperaba para nada encontrar. Una sorpresa muy buena.
Después de esto llega la realidad, las esponjas o los cojines no son nada cómodos de hecho muy incómodos, la banda es muy cómoda pero a presión sobre tus oídos es terrible. Después de la primera media hora terminas quitándotelos para bajar un poco la presión.
Los controles por medio del Joystick son una maravilla, muy intuitivos. El botón extra que podemos re marear para que funcione de otra manera es genial.
Casi todo perfecto. Pero me doy cuenta que nos mintieron, en la caja decía que se podían lavar y ni los cojines de las orejas ni la banda superior se pueden retirar para lavarse y los audífonos no aguantan tanta agua.
Y eso junto con el tipo de material que es tejido para las sesiones de gimnasio terminan siendo un trapo para el sudor y no me quiero imaginar el olor que puede llegar a adquirir.

Precio

Muy alto para lo que ofrece, 3899 pesos en Amazon.

Conclusiones

Los RPT 01 de Adidas son una sorpresa muy buena. Sonido maravilloso, controles muy bien pensados, uso fácil y correcto. Las partes malas es lo incómodos que son y que nos mintieron y no se pueden lavar.
Juntando esto recomiendo estos audífonos para uso normal. Una rutina de pesas de no más de 30 minutos por eso de la comodidad. Y para que no los sudes demasiado. Y si no para que se usen en ratos cortos, para disfrutar su sonido genial.
Rating: 3/5⭐⭐⭐
Ham

Ham

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *