7 veces adiós: una obra de teatro diferente y escrita con el corazón roto Reseña

Si te han roto el corazón, cerrado una relación o extrañas a un ex 7 veces adiós es una obra de teatro que deberías ver para ayudarte a perdonar y dejar ir.

Esta obra de teatro fue escrita por Alan Estrada y Salvador Suárez que además de ser novatos para el teatro se lanzaron a crear una obra que trata de reinventar el formato del montaje musical tradicional.

Como tal en la obra solo tenemos 3 personajes Lamore interpretade por César Enríquez que toma el rol de un narrador que en diferentes momentos toma la piel de otros personajes que interactúan con la pareja que nos llevara a revivir las diferentes etapas de un rompimiento amoroso y el intento por arreglar lo roto esta pareja es interpretada por Gustavo Egelhaaf y Fernanda Castillo.

Ya tenemos a nuestros personajes, pero esta obra es un musical, pero la música viene de un lugar diferente al de nuestros personajes principales haciendo esta obra algo novedoso. Ya que nuestros personajes se ven rodeados de un ensamble de músicos e intérpretes que toman las riendas de los números musicales, y a la vez atestiguan el desarrollo de la historia. Tenemos 4 cantantes, Diego Medel, Mónica Campos, Esván Lemus y Alba Messa que con sus voces nos dan un espectáculo impresionante y son acompañados por los músicos Iván Nuñez en el piano, Belén Ruíz en el cello, Javier Maldonado y Mitsuo Yoshiki en la guitarra, Pablo Yescas en el bajo e Irving Lima en la batería., que hacen un trabajo genial de concebir todo un soundtrack de melodías hermosas que incluso están pensadas para ser disfrutadas fuera de la obra. Puedes encontrar las canciones ya en Spotify.

En 7 veces adiós veremos como Ella y Él se conocen, se enamoran, y después, como a todos, los alcanza la monotonía, la costumbre y el desamor, entonces mientras celebran su séptimo aniversario, Ella decide poner pausa a su relación. Él no entiende por qué su pareja le ha pedido una distancia, pero después de reflexionarlo decide intentar reconquistarla invitándole a revivir los 7 momentos que para él fueron los más significativos de su relación (sin tomar en cuenta cuales fueron para ella los momentos más significativos y nunca pregunto), lo que da título al nombre de la obra.

Opinión:

Es una obra con una historia hermosa y dolorosa que nos recuerda lo lindo, lo bonito, lo hermoso de una relación. El enamoramiento que nos hace desear estar con alguien. Pero también la obra nos lleva a descubrir y recordar que en toda relación las cosas no son siempre buenas los que forman una pareja tienen errores, problemas y defectos. Es el trabajo de los 2 en la pareja de hablar y llegar a acuerdos. Cuando esos acuerdos se rompen se deben tomar decisiones perdonar y seguir aun con las cicatrices que queden o separarse y avanzar para encontrar algo más.

7 veces adiós nos lleva por todos estos puntos y reflexiones del amor y desamor haciendo muy bien su trabajo de dejarnos pensando y disfrutar el tiempo de la obra. Pero metiendo la parte musical con canciones Pop, bastante acorde a lo que vemos en la historia. Lo que nos lleva a que después de los primeros 3 actos se vuelve un ciclo repetitivo y cada vez más pesado.  En este ciclo pasamos del narrador diciendo cosas profundas del amor, a nuestros personajes viviendo y mostrándonos sus momentos desarrollando la historia y para cerrar el acto canciones que terminan forzadas a encajar. Haciendo 7 cortes en la historia que hacen de la obra algo que se vuelve tedioso. Entiendo la búsqueda de hacer algo novedoso y lo logra de buena manera, pero el tipo de canciones y la forma en que encajan se siente como un corte que hacen sentir a la obra entrecortada.

Recomendamos ver la obra 7 veces adiós porque es una producción y creación mexicana con muy buena historia, pero tienes que ir preparado para llegar a sentirte aburrido o hastiado en algunos momentos.

7 veces adiós se lleva su 7.5 de Calificación

Duración: 2 horas

Teatro Ramiro Jiménez Av. División del Nte. 2545, Coyoacán. Vie 9pm, Sab 5 pm y 8pm, Dom 5pm. $600 – $1300