6 Destinos para celebrar la Independencia de México

Con la llegada de Septiembre, los mexicanos se preparan para la celebración del día de la Independencia y con ello aprovechar el los días de descanso para conocer algunas otras ciudades del país y ver cómo celebran la independencia en aquellos lugares.

Y México es conocido por tener lugares asombrosos cercanos al centro de la República para pasar estos días en familia. Sin embargo, las largas filas en las casetas de cobro es uno de los principales problemas que enfrentan los viajeros a la hora de salir. En este caso, existen plataformas como UnDosTres que ofrece a sus usuarios la posibilidad de recargar su TAG de manera instantánea sin tener que ir a las farmacias, bancos o tiendas de conveniencia para ingresarles saldo y esperar la validación del pago.

“Es normal que durante los días festivos se vean casetas con largas filas de autos esperando llegar a su destino, para este año la Secretaría de Turismo estima que más de dos millones de turistas nacionales se desplazarán por los destinos del país durante las celebraciones de la Independencia de México; un TAG con saldo suficiente para cruzar las casetas puede hacer que la espera en estas largas filas se reduzca significativamente.” comentó Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

Además para este fin de semana largo, UnDosTres tiene previsto continuar con su estrategia de cashback en quincena para que los mexicanos puedan hacer rendir más su dinero con los servicios de la aplicación.

Para esto, la empresa hizo una lista de los destinos más cercanos a la Ciudad de México, así como su relación en costo, a continuación te enlistamos 6 de los destinos más históricos de la Independencia:

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Mejor conocido como “La cuna de la Independencia”, Dolores Hidalgo es un municipio de Guanajuato y uno de los principales destinos para festejar, ya que ahí fue donde Miguel Hidalgo dio el famoso Grito de Dolores la madrugada del 16 de septiembre del 1810, convocando a los pobladores a tomar las armas y luchar por la Independencia de la Nueva España. .

Además de visitar este importante municipio, puedes aprovechar el viaje y conocer el Museo-Casa de Miguel Hidalgo, el Museo de Independencia Nacional, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y el Museo Bicentenario.

La distancia a Dolores Hidalgo – partiendo desde CDMX – es de aproximadamente 300 kilómetros, teniendo un gasto de gasolina promedio de $540 pesos, a los cuales se le sumará $350 pesos por el gasto de 5 casetas de cobro.

Guanajuato

La Ciudad de Guanajuato es uno de los principales destinos para celebrar el Grito de Independencia, ya que ahí se llevó a cabo la toma de la Alhóndiga de Granaditas al ser incendiada por el Pípila, quien es recordado como uno de los grandes héroes de la Independencia.

La Alhóndiga de Granaditas alberga actualmente el Museo Regional; en la ciudad también podrás encontrar otras atracciones como el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Mercado Hidalgo, el Callejón del Beso, el Museo de las Momias de Guanajuato y el Monumento al Pípila, entre otras.

La distancia aproximada es de 350 kilómetros, el consumo promedio de gasolina en un auto tipo sedán será de 27.8 litros, por lo que el gasto aproximado de gasolina será de $626 pesos. Son 6 casetas en total – partiendo desde la CDMX – con un costo por trayecto de menos de $500 pesos.

Querétaro

Querétaro es el lugar donde dio inicio la conspiración – liderada por Miguel Hidalgo, José Miguel Dominguez y su esposa Josefa Ortíz de Domínguez – para derrocar al gobierno, siendo uno de los destinos más importantes en los que podremos festejar el 16 de septiembre.  Saliendo de Ciudad de México, el destino se encuentra a tan solo tres horas de trayecto en carretera, con un costo de poco más de 380 pesos mexicanos pasando 2 casetas de cobro. La distancia aproximada es de 207 kilómetros, el consumo promedio de gasolina de un auto tipo sedán será de 16.6 litros, por lo que el gasto aproximado de gasolina sería de $393 pesos. 

En la Ciudad se puede visitar el Centro Histórico; la Casa de la Corregidora, el cual funge como el actual Palacio de Gobierno y donde se planeaba el plan de Independencia, el Museo Regional, antiguo Convento de San Francisco, el Cerro de las Campanas y el Templo de la Santa Cruz, lugar donde se encuentra un árbol al que le crecen espinas con la forma del madero en el que murió Cristo.

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende es otro de los destinos más importantes referentes a la Independencia de México, ya que fue ahí donde más de 1,000 insurgentes se congregaron en el entonces San Miguel el Grande junto con Miguel Hidalgo, y fueron bien recibidos por el pueblo al grito de “¡Mueran gachupines!”.

Proclamado como Pueblo Mágico, en esta ciudad puedes visitar el Museo Histórico Casa de Allende, el Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante”, la parroquia de San Miguel Arcángel y la Fábrica la Aurora.

Dentro del estado de Guanajuato, San Miguel de Allende es uno de los destinos más cercanos a la capital, con una duración de entre 3 a 4 horas, pasando por 5 casetas de cobro, sumando un total de $350 pesos por trayecto. La distancia aproximada es de 261 kilómetros, el consumo promedio de gasolina de un auto tipo sedán será de 20.9 litros, por lo que el gasto aproximado de gasolina sería de $495 pesos. 

Puebla, Puebla

Esta ciudad se caracteriza debido a que en la época colonial era uno de los lugares más fieles a la Corona Española, sin embargo, en 1811, varios movimientos a favor de la independencia comenzaron a surgir, siendo muchos insurgentes capturados y fusilados en la Angelópolis.

Actualmente, no solamente es una ciudad emblemática de la independencia, sino que también cuenta con atractivos turísticos como La Catedral, el Centro Histórico nombrado patrimonio de la UNESCO, La Capilla del Rosario tapizada en oro. También podemos encontrar singular artesanía trabajada en Talavera, uno de los únicos productos mexicanos con denominación de origen, sin olvidarnos de la tradicional gastronomía poblana; entre la que se destaca el mole y los chiles en nogada.

Para llegar a Puebla, Puebla; los conductores necesitan cruzar dos casetas de cobro de un precio total estimado de aproximadamente $180 pesos mexicanos y el gasto de la gasolina necesaria para cubrir los 132 km de trayecto asciende a  $250 pesos por aproximadamente 10.6 litros.

Guadalajara, Jalisco

Guadalajara es una de las ciudades más populares para festejar la Independencia de México, no solo por ser una de las principales ciudades del país, si no porque ahí, el día 6 de diciembre de 1810, Miguel Hidalgo publicó el primer bando impreso sobre la abolición de la exclavitud y del tributo.

En esta ciudad de Jalisco puedes visitar el Centro Histórico, el Teatro Degollado, la Catedral, el Instituto Cultural Cabañas, el Templo Expiatorio, y la Plaza de los Mariachis o Plaza Pepe Guizar. Además, en esta ciudad podrás disfrutar de platillos típicos como las tortas ahogadas, el pozole, birria, carne en su jugo, o de un Tejuino.

Desde la CDMX, el viaje a Guadalajara dura aproximadamente 6 horas. En estos 536 km hay alrededor de 10 casetas de cobro, sumando un total por trayecto de alrededor de $1,000 pesos.

La posibilidad de viajar por carretera sin necesidad de detenerte durante mucho tiempo para pagar las casetas es el valor agregado que el TAG le da a sus usuarios. Las aplicaciones que permiten hacer recargas a través de los teléfonos inteligentes brindan el  poder aumentar el saldo del dispositivo en el momento en que lo deseen para poder viajar de manera rápida y con tranquilidad”, concluye Arpit Gupta, cofundador de UnDosTres.

¿Quieres recargar tu TAG para estas fechas patrias? Puedes hacerlo en: https://bit.ly/generalundostres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.