6 consejos para limpiar un microondas industrial

 No cabe duda que en el sector restaurantero mantener nuestro Horno de Microondas Industrial limpio es muy importante. Por ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te da una serie de pasos que te ayudarán a mantener el horno limpio para dar el mejor servicio siempre.

  • Limpieza exterior: La gran parte de los microondas industriales son de acero inoxidable, por lo tanto, para obtener buenos resultados en su exterior elige un limpiador abrillantador de acero inoxidable, y recuerda que nunca, debes de usar estropajos duros como los de fibra de acero, que puedan rallarlo u opacarla.
  • Limpieza en el interior: La parte interior suele estar expuesta a una mayor suciedad, especialmente debido a salpicaduras, así que, te recomendamos que elijas un desengrasante general reducido con agua, ya que no es recomendable utilizar los que son muy fuertes o abrasivos. Al terminar, no olvides secarlo bien con por ejemplo papel de cocina.
  • Atención al panel de control: Los botones o ruedas del panel de control, son los que más en contacto están con las manos, así que es importante limpiarlo con un trapo húmedo y después con un trapo seco. También, puedes usar un producto de limpieza bactericida y desinfectante, eso sí, previamente debe estar desenchufado de la luz.
  • Aro de rodillo y el suelo de la cavidad del horno: Limpia la superficie inferior del horno con agua y detergente suave o un igual, puedes optar por utilizar algún producto de limpieza para ventanas. El aro de Rodillo se puede lavar con agua con y detergente, estas zonas se deberán mantener limpias para así evitar un ruido excesivo.
  • La salida de aire también se limpia: Sin duda, más importante de lo que a veces pensamos. La salida de aire también tiene que limpiarse de manera frecuente para que no acabe taponándola e impidiendo su correcto funcionamiento por sobrecalentamiento. Humedece un paño suave en agua caliente que contenga un detergente suave y limpie suavemente.
  • Puerta de Horno: Para esta parte, te recomendamos limpiar con un trapo blando cuando el vapor se acumule en el interior o alrededor del exterior de la puerta del horno ya que, durante la cocción, especialmente bajo condiciones de mucha humedad, los alimentos desprenden vapor.

Estos fueron algunos consejos para mantener nuestro Horno de Microondas Industrial limpio, recuerda también que Panasonic cuenta una gran variedad de hornos de microondas industriales de que puedes tener de acuerdo a tus necesidades. Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.