5 soluciones de Inteligencia Artificial para optimizar la productividad ante el Coronavirus

5 soluciones de Inteligencia Artificial para optimizar la productividad ante el Coronavirus

   

La Agencia B12, líder en soluciones tecnológicas para optimizar los canales de venta de sus socios de negocio, presenta 5 soluciones de Inteligencia Artificial (IA) para optimizar la productividad frente a la crisis por el Coronavirus.

La mayoría de las empresas saben que la IA es de gran ayuda cuando se trata de incrementar ventas o mejorar la atención al cliente, pero también es relevante cuando hablamos de aumentar la productividad empresarial e incluso puede llegar a ser fundamental en compañías de sectores específicos.

 

David Pérez, Country Manager de Agencia B12 México, presenta 5 formas de incrementar la productividad empresarial con Inteligencia Artificial y que puedes encontrar dentro de su portafolio de servicios:

 

  1. Bots para tareas repetitivas

Una de las primeras funciones de la IA es la automatización de funciones repetitivas para que los empleados puedan centrarse en otras actividades más complejas, creativas o cualificativas. Cuando hablamos sobre atención al cliente, un de las herramientas principales son los bots conversacionales, ya sean por teléfono (callbot) o por escrito (chatbot), que resultan ideales para moderar conversaciones, enviar correos electrónicos, etc. Gracias al Machine Learning o Aprendizaje Automático, los bots van perfeccionándose a sí mismos, por lo que sus acciones se vuelven cada vez más precisas.

 

  1. Analítica continua e instantánea

En el mundo del Contact Center, cualquier interacción telefónica se puede tener por escrito al momento para sacar provecho de su contenido. Estas herramientas de transcripción instantánea de conversaciones en tiempo real son muy comunes, pero el software exclusivo de Speech to Text de Agencia B12 tiene la diferencia de que los algoritmos rastrean la transcripción y extraen los datos más relevantes para aprender de ellos y nutrir el data lake de cada cliente o proyecto, como si fuera una auditoría continua para perfeccionar futuras interlocuciones y mejorar los resultados.

 

  1. Programas de gestión de trabajo

Las plataformas creadas para mejorar las cadenas de trabajo son fundamentales para mejorar la productividad, ya que no solo reparten de forma automática las tareas e incrementan su visibilidad, sino que también integran a trabajadores y departamentos enteros. Esto genera entornos colaborativos en la Nube que aportan datos en tiempo real, informes de productividad para detectar carencias y puntos fuertes de cara a la planeación de proyectos futuros.

 

  1. Soluciones cloud para trabajo a distancia

Gracias a las herramientas en la nube todos los empleados pueden trabajar sin estar presentes en una empresa, con estrictos protocolos de seguridad para evitar fugas de información. Esto ha permitido la creación de entornos colaborativos que facilitan el teletrabajo. Ya no es necesario acudir a una oficina para acceder a las herramientas, software, documentos necesarios para sus tareas. Si todos los recursos está en la Nube, bastará con una buena conexión a Internet para hacer uso de ellos. El éxito de las soluciones cloud lleva años contrastado, pero se ha hecho especialmente visible con la crisis del COVID-19 y la implantación obligatoria del teletrabajo.

 

  1. Software de RH para gestión interna

Los programas de Recursos Humanos alojados en la Nube facilitan la administración interna, organización, control y comunicación con los empleados. Algunas tareas que se pueden realizar con ellos son: difusión de comunicados internos y encuestas; publicación de opciones formativas; gestión de equipos, peticiones, blindaje de información personal o automatización de nóminas. Otras tareas posibles son evaluaciones personales y de grupo, promociones de empleados o herramientas de reclutamiento para uso interno del equipo a cargo.

 

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *