5 razones por las que un producto financiero es el regalo ideal para mamá

Aunque El Día de las Madres ya ha pasado este año siempre es buen momento para regalar algo útil y funcional para nuestras mamás. 

 En este sentido, el rol que juegan las mujeres ha cambiado durante las últimas décadas; sin embargo, todavía hay brechas por cerrar en materia de inclusión financiera, por lo que esta fecha puede ser una buena oportunidad para reflexionar sobre las condiciones en que viven las mamás mexicanas y actuar en consecuencia. 

Según datos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la participación laboral de las mujeres en México está muy por debajo de la de los hombres y es baja en comparación con otros países. La participación de las mujeres en el mundo laboral fue de 45% en 2019, mientras que los hombres registraron el 77% de participación; es decir, una diferencia de 32%.

A pesar de los avances, la inclusión de las mujeres en los servicios financieros todavía presenta áreas de oportunidad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2018, sólo el 46% de las mujeres mexicanas están bancarizadas, respecto al 48% de hombres. En este contexto, el 49% de varones  cuenta con una Afore; en contraste, solamente 31% de féminas cuentan con una. Finalmente, el 28% de los hombres posee un seguro, mientras que las mujeres solo el 23% de ellas.

“Las madres de familia son el pilar de la economía familiar y es por ello que entendemos la relevancia de apoyar a incorporarlas e incluirlas financieramente. Brindarles una herramienta financiera es una buena manera de incentivarlas al ahorro, a la prevención, a hacer crecer su dinero, cuidarlo y darles la oportunidad de contar con capital en caso de alguna emergencia”, señala Modesto Gutiérrez, Presidente y Cofounder de Miio, el primer telcobank de Latinoamérica.

Es por ello por lo que, de acuerdo con Miio,  estas son algunas recomendaciones del porqué un producto financiero es el mejor regalo para mamá no sólo para el 10 de mayo, sino durante todo el año:

1)  Contar con una tarjeta de débito permite a las mamás poder administrar sus gastos personales y familiares. En México existen productos financieros que se pueden solicitar desde la comodidad del celular. Basta con descargar una aplicación y seguir los pasos necesarios para abrir una cuenta. 

2)  Busca un producto financiero que además de ayudarles a administrar sus pagos les permita obtener microcréditos. En muchas ocasiones, las madres de familia se encuentran en situaciones adversas en las que requieren de recursos económicos para solventar algunos gastos imprevistos o para el pago de algún servicio, consumo o vivienda. Un microcrédito es útil para las personas que carecen de garantías suficientes para acceder al sistema bancario tradicional.

3) En el contexto de la pandemia de COVID-19, busca alguna opción financiera digital que les permita realizar diversas acciones como el pago de servicios. De esta manera, las mamás no necesitan salir de casa y hacer filas durante la emergencia sanitaria.

4) Existen soluciones financieras digitales que entre sus beneficios ofrecen cashback. Este sistema permite que una persona que hace una compra pueda recibir una parte del importe de vuelta.

5)  Existen soluciones financieras digitales que además incluyen telefonía. Al usar este servicio el usuario puede obtener beneficios. Por ejemplo, al usar la tarjeta de débito de esta plataforma, se pueden conseguir minutos gratis de telefonía celular. Esto podría permitir un mayor ahorro a las familias al reducir la necesidad de pagar recargas.

“Vivimos en un contexto en donde existen condiciones que no favorecen del todo a las madres de familia. Es por ello que en Miio buscamos, a través de nuestra solución, que busquen independencia económica, que puedan tener una educación financiera y un producto financiero que les permita tener el control de sus ingresos y gastos y que puedan ahorrar”, detalla Modesto Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com