5 mexicanos en los esports que puedes seguir en Twitch

Cuando piensas en la escena de los esports, lo primero que puede venir a tu mente son países como Corea del Sur, Estados Unidos, Japón o China; sin embargo, vale la pena voltear a ver las personalidades en México: nuestro país exporta -grandes- talentos y cada día surgen nuevas promesas en esta creciente industria, todas ellas dispuestas a enfrentarse al mundo llevando nuestra bandera en la espalda. 

La estrella de Super Smash Bros. Ultimate, MKLeo, o el multicampeón de League of Legends, Seiya, seguramente sean las primeras personalidades que imagines, pero vale la pena mantener la vista en las estrellas emergentes en el ámbito de los casteo, el hosteo y la creación de comunidades. 

Te presentamos cinco talentos mexicanos que la están rompiendo en todo el mundo y que puedes seguir en Twitch: 

Soso

Sofía Galindo, más conocida como ‘Soso’, es una caster mexicana cuya popularidad va en ascenso. Comenzó su carrera como caster en ligas de esports relativamente pequeñas, posteriormente entró en el Circuito Nacional Mexicano, donde aprendió lo suficiente como para dar un salto de fe a la División de Honor de League of Legends. Con una increíble acogida entre los fans del juego, Soso es uno de los nuevos talentos en las transmisiones. Puedes seguir su trabajo en el canal /LVPMexLoL en las competiciones nacionales.

PMXHOMIE

El género de peleas es materia obligatoria para los mexicanos y PMXHOMIE lo sabe perfectamente. Él creó una comunidad competitiva de jugadores llamada Anime Fighting Guadalajara donde constantemente se realizan torneos de diferentes títulos y, sí, también son narrados por él. Su talento lo ha llevado a grandes ligas como el Capcom Champions Tour donde se hizo de un nombre con la energía y el entusiasmo que lo caracteriza. Puedes seguir sus streams en el canal /AF_GLD.  

Kikirucha

Proveniente de la ciudad de Toluca, Mafer -‘Kiki’ para sus amigos- encontró una verdadera pasión en los juegos de disparos desde sus inicios con CS:GO; ese amor la llevó a buscar un lugar en el ámbito profesional con el shooter, VALORANT. Tras pasar por algunos equipos, fue reclutada por Six Karma Esports, donde tuvo un rendimiento increíble y más recientemente, el Deportivo Cali Esports anunció que Kiki se unirá a ellos en la escuadra femenina. Puedes seguir sus retransmisiones de alto nivel en su canal /Kikirucha; estamos seguros de que aprenderás algunos *muy* buenos movimientos. 

Sparg0 

Conocido como ‘la próxima gran estrella del Super Smash Bros. Ultimate, Edgar ‘Sparg0’ Valdez comenzó a brillar en los torneos online durante el periodo de distanciamiento social y, cuando algunos especularon que su éxito se debía a que jugaba desde casa, Sparg0 demostró que su momento estaba por comenzar cuando le arrebató la corona al rey, MKLeo, durante el torneo Smash Ultimate Summit 4. Con tan sólo 16 años de edad, el éxito de este joven mexicano ya ha traspasado fronteras hasta el punto de que FaZe Clan, uno de los equipos de esports más relevantes del mundo, lo reclutó. Actualmente está activo en su canal, /Sparg0, donde demuestra su control del juego en cada partida.

CrackHeber

El sueño de ser futbolista profesional es uno de los máximos anhelos de los fans mexicanos al fútbol y ahora, gracias a las nuevas tecnologías, personas como Heber Cárdenas -también conocido como CRACKHEBER- pueden alcanzar la «magia» gracias a videojuegos como FIFA; allí, ha surgido como un verdadero experto en competencias de esports. Heber está fichado por el equipo Essentials Gaming y ha cultivado grandes logros que lo colocan como uno de los mejores en su rama a nivel local. En su canal, /crackheber, puedes seguir todas sus partidas -¡y gritar como si estuvieras en un estadio real! 

Lejos de lo que algunas personas podrían pensar, México es una excelente cantera de talentos para los esports, ya que algunos han logrado volar tan alto que son reconocidos a nivel mundial. No olvides seguir a estos talentos en ascenso, y si tu juego competitivo favorito no está en esta lista, recuerda que siempre hay algo nuevo por descubrir en la sección de esports de Twitch. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *