5 cosas que debes considerar antes de contratar servicio de internet

¿Cuántas veces ha fallado tu conexión durante el home school o home office? Seguro más de una. Los problemas con los servicios de telecomunicaciones son el pan de cada día, por lo que su contratación requiere de un análisis profundo. En ese sentido Propiedades.com, nos cuenta 5 cosas que debes considerar antes de contratar un servicio de internet.

1. Conoce los proveedores de internet en México

Lo primero que debes saber es que en México hay más de 40 empresas que ofrecen servicio de internet. Esto se debe a las recientes reformas en materia de telecomunicaciones, informa Selectra, comparador de servicios de telecomunicaciones.

Hoy existen figuras jurídicas que permiten crear pequeñas compañías que ofrecen los principales servicios de comunicación en el país, señala el portal.

Del total de empresas, los principales proveedores de internet en México son:

● Telmex

● izzi

● Megacable

● BlueTelecomm

● Telnor

● Totalplay

● Dish

● Nidix

● Ientc

2. Revisa y compara costos

Una vez que ya conoces todas las opciones que tienes, antes de contratar servicio de internet, es importante que compares costos.

Funcionan de la siguiente manera:

Tipos de conexión y sus características

ADSL o internet de cable Es una red compuesta por hilos de cobre que permite la transmisión de datos para ofrecer un servicio de conexión a Internet de banda ancha. Te ayuda a navegar ilimitadamente sin ocupar la línea telefónica

Fibra óptica Es un método de conexión que cuenta con mayor velocidad que el ADSL. Sus principales ventajas son: flexibilidad, velocidad constante, resiste a cambios de temperatura, es ligera y no tiene interrupciones. Las desventajas son: tiene fibras frágiles, aún no está disponible en todos los domicilios, su instalación puede requerir equipos especiales y es sensible al agua.

Servicio de internet inalámbrico Utiliza la misma red que los celulares y funciona con un módem y un chip. ¡Ojo! Su velocidad va de los 5 a 20 MB, por lo que no es recomendable si necesitas grandes velocidades de transferencia de datos.

Internet satelital Permite que la cobertura llegue a zonas rurales o lugares remotos donde aún hay cobre o fibra. Funciona a través de un módem que se conecta a través de un cable corto o antena. A su vez éste recibe la señal desde un satélite.

Fuente: Selectra

4. Presupuesto que vas a asignar

Para el analista Real Estate, Leonardo González, el presupuesto que debes asignar antes de contratar servicio de internet dependerá de:

● El uso que le vayas a dar

● La velocidad que requieras

● El número de dispositivos que vayas a conectar

Sin embargo, el monto ideal debe estar en el rango de los 350 pesos a los 1,000 pesos mensuales.

Asimismo, el especialista sugiere que, antes de contratar servicio de internet, consultes las promociones y planes que cada compañía ofrece.

5. Planes de movilidad Testdevelocidad.es recomienda que, antes de contratar servicio de internet, te preguntes si únicamente lo usarás en casa o también fuera.

En caso de que debas conectarte desde cualquier lugar, puedes optar por una compañía que te permita hacerlo. Hay opciones para lograrlo a través de un router 4G.

Revisa si pagas lo justo

Para saber si tu compañía fue una buena elección y pagas lo justo, puedes hacer un speedtest o test de velocidad. Esta es una herramienta que mide la velocidad de Internet de subida, bajada y latencia de la conexión.

Finalmente es fundamental que antes de contratar servicio de internet, te preguntes tres cosas:

● Cuánto tiempo deberás permanecer con la compañía

● Cuáles son los costos de penalización

● Cuáles son los costos de instalación

Ahora sí, estás listo o lista para tomar la decisión que mejor te convenga e impacte positivamente a tu bolsillo. Recuerda que tener finanzas personales sanas es una de las claves para vivir bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.