5 consejos para ahorrar energía al usar aire acondicionado este verano

El verano está a la vuelta de la esquina y muchos de nosotros ya hemos empezado a usar el aire acondicionado en casa para estar cómodos. Pensando en ello, Panasonic, empresa líder en tecnología e innovación, te da 5 consejos prácticos para evitar sustos cuando llegue la factura de la luz.

  1. Temperatura: El rango de temperaturas óptimas del ambiente que debemos conseguir en vivienda es entre unos 20ºC de mínima y unos 26ºC de máxima en verano y en invierno de 19°C a 20°C. Mantener esta gama de temperaturas es importante para generar un alto nivel de confort y ahorro energético
  2. Lugar: Instala el aparato sólo en las habitaciones más cálidas, ya que, en muchas ocasiones usamos aire acondicionado centralizado. Lo ideal sería que cada estancia de tu hogar funcione de forma independiente, así que recuerda usar el aire acondicionado cuando y donde de verdad lo necesites.
  3. Funcionamiento: Es importante que funcionen cuando haya alguien en el cuarto o habitación. No lo dejes encendido si sales por mucho tiempo y evitar mantener las ventanas abiertas. Créenos, esto aumentará tu gasto de energía.
  4. Realizar un buen mantenimiento al aire acondicionado: Es importante mantener los filtros de tu aire limpios. Cuando estos están sucios el aparato tiene que hacer un mayor esfuerzo para crear aire frío, esto resulta en un incremento en el consumo energético.
  5. Instala un termostato programable: Te ayudará a regular la temperatura de tu hogar para que tu sistema de aire acondicionado funcione de forma optimizada. En el mercado existen termostatos bastante económicos y fáciles de instalar que sin duda hacen su función de manera perfecta e ideal para tu bolsillo.

¡No lo pienses más! Mantén el control del clima y a la vez logra ahorrar energía con tu aire acondicionado. Recuerda que, Panasonic tiene una amplia gama de aires acondicionados que te ayudarán a reducir el consumo de energía, gracias a su tecnología inverter, no olvidemos que, están diseñados para resistir condiciones extremas y tiene una mayor capacidad de enfriamiento por lo tanto transfiere mejor el calor.

También, no olvidemos que tienen con al menos 19.8 puntos SEER, la mejor eficiencia en México, cabe mencionar que, el SEER (Seasonal Energy Efficiency Ratio, por su siglas en inglés), es la medida en que se determina la eficiencia energética de un equipo para climatizar un espacio, y entre mayor a 15 puntos tenga, mejores serán los resultados del equipo y por ende mayor será el ahorro monetario y eléctrico para el usuario final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.