5 apps para ahorrar que te ayudarán a comprar tu casa

5 apps para ahorrar que te ayudarán a comprar tu casa

Adquirir una vivienda es un sueño que suele parecer inalcanzable. Sin embargo, con un poco de disciplina y estas 5 apps para ahorrar, podrás lograrlo.  Aquí te decimos cuáles son⤵️.

Por dónde empezar para ahorrar

De acuerdo con los resultados del Panorama Anual de Inclusión Financiera 2020, presentado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), las personas con edades entre 30 a 39 años se colocaron como el mayor porcentaje de población (23 por ciento) que ahorró en una cuenta bancaria.

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, señala que reunir el enganche de una vivienda implica un proceso de valuación y simulación. El cual está basado en la capacidad hipotecaria y necesidades residenciales.

Para comenzar un ahorro, el experto indica que debes definir los siguientes puntos:

  • Cantidad de tus ingresos
  • Tipo de vivienda
  • Ubicación
  • Cantidad disponible para el ahorro

Fintonic

Esta app se ha colocado como una de las favoritas de los usuarios de iOS y Android. Con ella tendrás toda tu información bancaria y de tarjetas en un mismo lugar. De esta manera, todas las transacciones que hagas se verán reflejadas automáticamente.

Asimismo, te ayuda a organizar tus finanzas por categorías para identificar los rubros en los que gastas más. Así, podrás ajustar tu presupuesto, tomar mejores decisiones de compra y organizar tus ahorros.

Gracias a su función para elaborar presupuestos, podrás fijar una meta de ahorro y elegir el plazo en el que lo quieres lograr. Ayudándote de las recomendaciones de la app, podrás reunir una buena cantidad para el enganche de tu casa.

Wallet

Si estás buscando una app intuitiva y fácil de usar, Wallet es una excelente opción. Con ella puedes llevar un registro de tu cuenta bancaria, tarjetas de crédito y débito, así como efectivo.

Desde el panel de control podrás ver un resumen de tus cuentas y añadir widgets como gráficas de tus gastos. Igualmente, sincronizar toda tu información y tenerla disponible en tu tablet y computadora.

Mint

Cuentas financieras, de ahorros, cheques y tarjetas, esta app es para ahorrar y monitorear tu dinero. Además, te muestra notificaciones para realizar pagos recurrentes y estar pendiente de tus cuentas de crédito.

¡Aprovecha su función de recomendaciones! Con ella tendrás consejos personalizados para liquidar créditos, ahorrar más o gastar de manera inteligente. Así tendrás más oportunidades para crear un presupuesto y reunir la cantidad para comprar casa.

Monshare

¿Estás pensando en comprar una casa con tu pareja? Monshare es la app para ahorrar en conjunto. Así tendrán a la mano su presupuesto familiar, dar seguimiento a sus saldos y controlar los gastos, sin necesidad de unir sus cuentas bancarias.

Asimismo, te permite rastrear gastos en pareja como cuentas divididas en restaurantes, viajes y más. Por otro lado, siempre tendrás categorizados todos tus egresos, pues esta app lo hace automáticamente.

Digit

Para quienes buscan ahorrar e invertir al mismo tiempo, Digit es la app que deben descargar en su smartphone. A través de machine learning y mejores prácticas financieras, esta aplicación calcula los montos adecuados para cada día.

Esta app también analiza tus patrones de gastos e ingresos. Así podrá recomendarte las cantidades más adecuadas para ahorrar sin que tu presupuesto sea muy ajustado. 

Gracias a que es una herramienta automatizada, te ayuda a cumplir tus metas financieras moviendo el monto de ahorro a otra cuenta. Con esto evitas gastarlo antes de tiempo.

Ahora que tienes estas herramientas en tu mano, no hay excusas para ahorrar y alcanzar tus sueños. Comienza a planear tus metas financieras y cuida tu dinero con estas apps.

Gutmann

Gutmann

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com