Variety of homemade sauces and salad dressings in mason jars including vinaigrette, ranch and honey mustard

4 vinagretas para sazonar tus días de verano

Poco tiempo para cocinar y muchas opciones poco saludables para comer, son los ingredientes que se tienen al momento de la comida en esta temporada. Por eso, es importante tener alternativas que realcen los sabores de platillos como las ensaladas, que reúnen todas las características para hacerlo un alimento fresco, fácil de preparar y sano, ¡qué mejor manera de lograrlo que con una buena vinagreta que hará de tu comida un plato memorable!

Walmart Supercenter te comparte cuatro recetas de vinagretas que podrás preparar y presumir a tu familia y amigos durante los días más intensos de calor.

1. De miel y mostaza

Ingredientes

– 5 cucharadas de mostaza

– 5 cucharadas de miel de abeja

– 1 cucharadita de romero, picado finamente

– Aceite de oliva extra virgen, al gusto

– Sal

– Pimienta

Preparación

Uno de los factores en común que tienen las vinagretas es su preparación tan sencilla, pues no requiere de mayor acción más que combinar todos los ingredientes. Para esto, puedes ocupar un frasco de vidrio con tapa donde viertas todos los componentes, cierres y agites vigorosamente hasta emulsionar.

Incluso, puedes utilizar ese mismo frasco como contenedor de tu salsa.

2. Vinagreta de limón o salsa citronette

Ingredientes

– El jugo de 1 limón

– Un diente de ajo

– Sal

– Pimienta

– Aceite de oliva extra virgen, al gusto

Preparación

Pica el diente de ajo lo más fino posible luego, pasa a combinar todos los ingredientes en un recipiente de vidrio con tapa hasta que esté bien integrado. Las vinagretas por lo general se preparan en una proporción de uno de cítrico por tres de aceite para generar ese balance en tus ensaladas o pastas que prepares.

3. De fresas y lima

Ingredientes

– 5 fresas

– 1 lima grande

– 1 cebolla

– Perejil picado

– Aceite de oliva extra virgen

– Sal y pimienta

Preparación

Pica la cebolla y fresas en cubos para luego reservar. También pica finamente las hojitas de perejil y ralla la cáscara de la lima, para luego exprimirle su jugo en un frasco de vidrio con tapa. Vierte todos estos

ingredientes en el contenedor donde está el jugo y añade el aceite para luego salpimentar. Agita fuertemente y deja reposar la vinagreta por 10 minutos antes de acompañar tu ensalada.

4. Vinagreta de yogurt

Ingredientes

– 145 gramos de yogurt griego (la versión individual)

– Unas hojas de cilantro fresco picado

– 5 hojas de menta fresca picada

– Jugo de 1 limón

– 1 cucharadita de vinagre

– Sal y pimienta

Preparación

Coloca el yogurt en un bol e incorpórale el cilantro y menta ya picados, para luego añadir la cucharadita de vinagre y el jugo de limón. Revuelve todo hasta que todo esté bien incorporado. Rectifica el sabor con la sal y pimienta. En este caso, el yogurt actúa como aceite, por lo que no es necesario añadirle este ingrediente a la vinagreta, que la convierte en una opción saludable.

Todos los ingredientes y más, están en los Summer Days en Walmart Supercenter, donde podrás encontrar ahorros y precios bajos en tus compras desde una pieza y combinando artículos, al aprovechar la amplia variedad de productos que encuentras en tienda, en línea o a través de la aplicación móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.